Menú

Así serán las nuevas tiendas de Mercadona

En 2017, la cadena de supermercados tiene previsto invertir 180 millones de euros en reformar y renovar 125 tiendas. 

En 2017, la cadena de supermercados tiene previsto invertir 180 millones de euros en reformar y renovar 125 tiendas. 

Mercadona ha puesto en marcha este miércoles su nuevo modelo de tienda con dos inauguraciones en el Puerto de Sagunto (Valencia) y en la localidad de Peligros (Granada). Para 2017, la compañía planea mejorar "la distribución, la decoración y la disposición" de 125 de los 1.600 establecimientos que tiene repartidos por toda España. La cadena de supermercados tiene previsto invertir en su nuevo plan 180 millones de euros.

Así, la cadena de supermercados ha presentado un diseño con nuevos colores y materiales,tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Además, la empresa valenciana apostará por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en las distintas secciones.

Entre las novedades, los comercios de Mercadona contarán con una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y nueva exposición de la pescadería para los productos de concha, entre otros.

nueva-mercadona-2.jpg

El nuevo diseño busca facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de la cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.

Mejoras para los trabajadores

Para los empleados, también incluyen "múltiples" medidas para facilitar sus tareas y eliminar sobreesfuerzos.Además, han rediseñado las zonas comunes para que los empleados "disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada o unas taquillas personales más amplias".

Por ejemplo, con las nuevas cajas "mejora la ergonomía en el puesto de trabajo, simplifica y optimiza la facturación y agiliza el cambio de funcionalidades, lo que contribuye a mejorar la productividad de las tareas del trabajador". Entre las iniciativas que se han abordado, destaca el mayor espacio existente entre las cajas y la eliminación del giro del trabajador, ya que ahora realizan todas las tareas de cara al cliente. Además, esta nueva caja incorpora un ticket con una lectura más fácil para los consumidores.

nuevo-mercadona-vaja.jpg
Nuevas cajas

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético de los establecimientos, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.

Igualmente, integran una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda. Esto ha supuesto, durante 2016, una inversión total de 10 millones de euros en I+D+i en mejoras informáticas. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

En este lavado de cara, Mercadona también ha rediseñado su página web corporativa adaptándola a dispositivos móviles. Esta acción ha supuesto una inversión de 1 millón de euros.

nueva-mercadona-4.jpg
Mercadona de Puerto de Sagunto (Valencia)

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios