Menú

Ya es posible rentabilizar la vivienda fuera de Madrid y Barcelona

Palma de Mallorca y Valencia son unas de las ciudades españolas en las que más está creciendo el precio de la vivienda.

Palma de Mallorca y Valencia son unas de las ciudades españolas en las que más está creciendo el precio de la vivienda.
La vivienda de Valencia a la venta | Housers

Madrid y Barcelona están a la cabeza de la revalorización de la vivienda en España, pero no son las únicas. En ciudades como Palma de Mallorca y Valencia el ladrillo también está viviendo un auténtico renacer en los últimos meses.

Aunque el gran desembolso que hay que llevar a cabo para adquirir una vivienda en propiedad puede ser un desincentivo para los futuros compradores, nuevas alternativas de financiación e inversión cada vez están más consolidadas en España. El crowdfunding inmobiliario, o también conocido como financiación en masa, es uno de los sistemas más extendidos.

Consiste en permitir a un gran grupo de personas comprar una propiedad entre todos realizando pequeñas aportaciones de dinero. Después, los propietarios obtendrán cada mes una rentabilidad por su puesta en alquiler y posterior venta. Gracias a las nuevas tecnologías, los particulares pueden llevar a cabo la transacción desde el ordenador de casa.

En España, la compañía Housers es pionera. Esta semana, la plataforma tiene dos viviendas abiertas a la búsqueda de financiación precisamente en Palma de Mallorca y Valencia. Para conocer todos los detalles de las características de las casas, los interesados solo tienen que registrarse en la plataforma de forma gratuita y sin compromiso.

En el centro de las ciudades

Baleares es la comunidad autónoma líder en el aumento de precios de la vivienda de segunda mano. En el caso del inmueble de Palma de Mallorca, se trata de un piso con trastero situado en un edificio de reciente construcción ubicado en pleno casco antiguo, a escasos metros de la Plaza Mayor.

El plan de la plataforma es poner la vivienda en alquiler y logar una rentabilidad neta del 4,05%. Después, una vez pasados 24 meses, se pondrá a la venta, logrando así una rentabilidad neta acumulada del 21,24% para todos sus dueños. Más de 280 inversores ya han aportado más del 60% de los 220.000 euros que requiere el proyecto

housers-mallorca-2.jpg

En pleno centro de la ciudad también se encuentra la vivienda de Valencia. La zona ofrece expectativas de revalorización muy altas, a pocos pasos de la Plaza Bisbe Amigó y a escasos 200 metros de Plaza de España, una de las mejores zonas del corazón de la ciudad. La oportunidad se plantea a 24 meses, con una rentabilidad neta estimada sólo por el alquiler del 3,96% y del 19% cuando se venda el inmueble. El proyecto requiere 158.000 euros y lleva conseguidos más del 70%. No pierda la oportunidad

Contenido patrocinado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios