Menú

Dinamia, suma y sigue: Carmena le concede otro contrato de 1,3 millones de euros

Esta cooperativa feminista, próxima a Ahora Madrid, se ha visto beneficiada con una lluvia de adjudicaciones y contratos municipales.

Esta cooperativa feminista, próxima a Ahora Madrid, se ha visto beneficiada con una lluvia de adjudicaciones y contratos municipales.

Dinamia suma y sigue. Desde que Ahora Madrid llegó al Ayuntamiento de la capital de España, esta cooperativa feminista se ha visto beneficiada con una lluvia de adjudicaciones que incluye contratos 'a dedo', pero también engloba licitaciones de mayor cuantía. Esta vez, el monto adjudicado asciende a 1,3 millones de euros.

¿El concepto? Esta vez, Dinamia se va a encargar de "gestionar la unidad móvil y el Centro Concepción Arenal de atención integral a mujeres víctimas de explotación sexual (trata y prostitución)". La contratación ha sido decretada por la concejalía de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, que dirige Marta Higueras.

Dinamia ha concurrido en UTE con Fundación Trabe Iniciativa para la Economía Social y Solidaria. La adjudicación se cerró el 14 de febrero y, según el expediente 300/2016/01543 del Ayuntamiento, al que ha tenido acceso Libre Mercado, no hubo ningún otro licitador que haya presentado ofertas para la adjudicación.

Entre los costes que desglosa el contrato figuran 495.000 euros para sueldos del Centro Concepción Arenal y de la unidad móvil. Entre los nuevos contratados que acarrea el contrato constan cuatro diplomados/graduados en "Trabajo Social" o una "Mediadora Social". Dinamia y Trabe estarán al mando del contrato hasta comienzos de 2019.

¿Qué comprende la adjudicación? Según el Ayuntamiento, "se abordará la intervención integral con las mujeres", partiendo de principios orientadores como "la perspectiva de género", "el empoderamiento como clave imprescindible" o "la potencialidad y sinergia de los espacios grupales en el conjunto de la intervención integral".

Dinamia, de nuevo en el centro de la polémica

La portavoz del gobierno de Ahora Madrid, Rita Maestre, se ha negado a dar explicaciones sobre la lluvia de contratos otorgados a Dinamia. En las últimas semanas, Libre Mercado reveló numerosos contratos del consistorio con la cooperativa feminista. En los primeros compases de la legislatura se sucedieron las adjudicaciones 'a dedo', mientras que luego empezaron a cerrarse contratos más abultados.

Así, Dinamia recibió 195.000 euros para prestar "asesoramiento en materia de igualdad", dos contratos de medio millón cada uno para "gestionar espacios de igualdad", un nuevo contrato 'a dedo' para "realizar actividades sobre la igualad" y un millón de euros para desarrollar un proyecto co-financiado por la UE.

En el equipo de Dinamia está la actriz Beatriz Santiago, que ha rodado películas con directores como Pedro Almodóvar y que ha participado activamente en el proceso de lanzamiento de las candidaturas de Ahora Madrid, firmando manifiestos y promoviendo asambleas de la formación que alcanzó la alcaldía en 2015 tras un pacto postelectoral con el PSOE.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios