Crisis en Tous. El boicot amenaza a la firma joyera catalana en la antesala de la campaña de Navidad. En un intento desesperado por desvincularse del independentismo, Tous ha decidido relevar de la Fundación Rosa Oriol a dos de sus patronas Pilar Rahola y la esposa de Artur Mas, Helena Rakosnik.
Este lavado de imagen se produce después de que la compañía haya pasado a engrosar la lista negra de las empresas afines al órdago separatista. Tanto es así, que en la red o en mensajes de Whatsapp en cadena, circula una foto de la presidenta de la firma joyera, Alba Tous (arriba a la derecha), disfrutando de una paella junto a Pilar Rahola, Carles Puigdemont, Josep Lluís Trapero, Joan Laporta y otros tantos adalides del separatismo. La instantánea, compartida por la propia Rahola en 2016, le ha pasado factura a la compañía, y en el resto de España los llamamientos para que se dejen de comprar sus productos son constantes.
Festassa amb amics a Cadaqués. pic.twitter.com/X05eZZutqw
— Pilar Rahola (@RaholaOficial) August 9, 2016
Pero la decisión de Tous de prescindir de sus servicios no ha sentado nada bien a Rahola. A través de su cuenta de Twitter, la conocida tertuliana ha llegado a compararse con una víctima del fascismo. "El fascismo siempre persigue las ideas. Lo conocemos bien. El problema es cuando algunos se asustan y le ofrecen sacrificios. Gracias, amiga", ha dicho este miércoles.
El feixisme sempre persegueix les idees. El coneixem bé. El problema és quan alguns s’espanten i li ofereixen sacrificis. Gràcies, amiga.
— Pilar Rahola (@RaholaOficial) November 22, 2017
Que es persegueixen les idees, fins i tot en fundacions d´ajuda social. És bonic.
— Pilar Rahola (@RaholaOficial) November 22, 2017
Con el término "amiga" Rahola se dirigía a Sor Lucía Caram. Y es que precisamente la monja podemita es la directora de la fundación de Tous. "Que se persigan las ideas, incluso en fundaciones de ayuda social. Es bonito", añadía Rahola.
De momento, Sor Lucía Caram mantiene el cargo, y no ha dudado en apoyar públicamente a las expulsadas."Todo mi apoyo a mis amigas incondicionales @RaholaOficial y Helena Rakosnik.Con vosotras hemos construido un proyecto al servicio de los más pobres. Esta causa y la amistad fiel nos mantendrá siempre unidas. Gracias infinitas", ha publicado también en Twitter.