Menú

La transformación de los mercados inmobiliario e hipotecario en Diálogos en Libertad

LD acoge un nuevo desayuno informativo con Nexum Legal y LBS Abogados para analizar la transformación del mercado inmobiliario e hipotecario. 

LD acoge un nuevo desayuno informativo con Nexum Legal y LBS Abogados para analizar la transformación del mercado inmobiliario e hipotecario. 
Vivienda, hipotecas y tribunales | LD

Este martes 6 de marzo Libertad Digital acoge una nueva edición de Diálogos en Libertad en formato desayuno para analizar el nuevo mercado inmobiliario e hipotecario tras la crisis económica. Vivienda, hipoteca y tribunales será el título de este nuevo evento en el que expertos en la materia nos ayudarán a desentrañar la situación que viven numerosos afectados que ven cómo se reconfigura un mercado tan pujante e importante para la economía española.

El experto Carlos Antón Mérida, socio de Nexum Legal, explicará la nueva sentencia del Supremo y resumirá el itinerario judicial que ha tenido el mercado hipotecario español, los abusos certificados por sentencias judiciales y las opciones que le quedan a los clientes afectados por esta problemática. Gastos, hipotecas multidivisas, cláusulas suelo, son sólo algunos de los titulares que han llenado este último periodo de crisis económica y que Carlos Antón nos detallará este martes.

La parte positiva de la situación que atravesamos ahora mismo es la recuperación de un sector que ha ocupado una parte importante del empleo y crecimiento de nuestro país durante décadas. Eso sí, el modelo de crecimiento del mercado inmobiliario y de la construcción también ha cambiado y ha dejado sus problemas en el camino. Titulares relacionados a cooperativistas que sufren pleitos con las constructoras o contenciosos administrativos con las licencias concedidas o no por los ayuntamientos también forman parte de la realidad de un mercado que vuelve a pujar al alza. El experto Alberto Leonardo, de LBS Abogados nos explicará casos prácticos de los problemas derivados del derecho inmobiliario y de la construcción y cómo se pueden solucionar.

Por último, nos acompañará José Luis Ruiz Bartolomé, analista experto en mercado inmobiliario y autor del libro Adios, ladrillo, adiós. Ruiz Bartolomé nos ayudará a entender cómo se configura un mercado que a día de hoy crece a varias velocidades y tiene unas características propias diferentes a las de los momentos de la burbuja inmobiliaria.

LBS Abogados

LBS Abogados es un despacho que está especializado en ley concursal, derecho inmobiliario y de construcción y también en el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho, es decir, la Ley de Segunda Oportunidad. Nacidos en 2016, este joven despacho atesora en cambio una experiencia de más de 15 años en el ámbito del Derecho de la Construcción. Ahora, desde LBS Abogados dan respuesta a las necesidades del sector desde la pericia y especialización de sus contrastadas carreras profesionales en las diferentes áreas de práctica.

Nexum Legal

Los especialistas de Nexum Legal, de la que es socio el ponente de Diálogos en Libertad Carlos Antón Mérida, cuentan con más de 20 años de experiencia en las diferentes áreas en las que destaca este despacho. Su equipo jurídico permite a Nexum Legal ofrecer servicios eficientes, ágiles, de la máxima calidad y ajustados a las necesidades de sus clientes. Una de sus áreas de especialización en la que más ha destacado Nexum Legal es en la mala praxis bancaria y derecho de los consumidores.

En Libre Mercado

    0
    comentarios