Menú

La hipocresía del PP con las ayudas al alquiler: ahora aplauden lo que tanto criticaron de Zapatero

En el año 2007, el Gobierno de Zapatero aprobó otorgar 210 euros mensuales para fomentar el alquiler de los jóvenes.

En el año 2007, el Gobierno de Zapatero aprobó otorgar 210 euros mensuales para fomentar el alquiler de los jóvenes.
Zapatero en La Moncloa | Cordon Press

El Gobierno aprobó el pasado viernes unas millonarias ayudas al alquiler y a la compra de viviendas en las ciudades de menos de 5.000 habitantes. Aunque el Ejecutivo asegura que con su aplicación "favorecerá el alquiler y la rehabilitación urbana y rural", son muchos los expertos que han advertido de que su puesta en marcha lo único que provocará es que los propietarios de los pisos le suban el alquiler a sus inquilinos sabiendo que estos tienen más capacidad de pago.

De hecho, esta misma afirmación la usó el PP para criticar una medida similar en el alquiler aprobada por el Gobierno de Zapatero. Fue en el año 2007, cuando el Ejecutivo socialista determinó que los jóvenes menores de 30 años que alquilaran su primera vivienda recibirán el aval del Ejecutivo durante seis meses, además de una ayuda directa de 210 euros mensuales durante cuatro años.

El PP no dudó en calificarla de un "golpe de efecto" y una "ocurrencia" debida a la "intranquilidad electoral" del PSOE. ¿Les pasará a ellos lo mismo ahora?

"Llama la atención que ahora el Partido Popular recupere medidas que se implantaron durante la etapa de Rodríguez Zapatero, y que tanto criticó entonces. Dar ayudas directamente a jóvenes menores de 35 años para alquilar una casa podría producir un aumento artificial del precio del alquiler en los tramos más bajos de precio", señala Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista.

El Gobierno va a gastar en ayudas al alquiler y la compra la friolera de 1.443 millones de euros, "un 62,5% más que en el plan anterior". Los menores de 35 serán los principales beneficiados, pero no son los únicos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios