Menú

¿Necesidad? 27 de los okupas de Ibiza tienen trabajo estable

La mayor parte de los okupas del edificio que sufrió un incendio son personas extranjeras con permiso de trabajo y residencia en España.

La mayor parte de los okupas del edificio que sufrió un incendio son personas extranjeras con permiso de trabajo y residencia en España.
Un bombero trabaja en las labores de extinción del incendio con varias explosiones, originado en un edificio okupado del barrio de Es Viver | EFE

El Ayuntamiento de Ibiza ha hecho una radiografía del perfil de los okupas que vivían en el edificio donde se ha desatado un incendio que se ha saldado con un fallecido, y las conclusiones no pueden ser más esclarecedoras.

Lejos de la necesidad de una vivienda que muchos defensores de la okupación insisten en querer justificar, la realidad es que la mayoría de ellos sí podían costearse un hogar, pero preferían habitar en propiedad ajena. Y es que un total de 27 de los 41 okupas que han sido atendidos por el Ayuntamiento de Ibiza tienen un trabajo estable.

De las 41 personas atendidas por la Concejalía de Bienestar Social, a través de la Red de Inclusión Social, hay 39 hombres y dos mujeres.

La mayor parte son personas extranjeras con permiso de trabajo y residencia en España, hasta 37, y una tercera parte, 14 de ellos, llevan en la isla menos de nueve meses. Otras 16 llevan hasta tres años y otras 11 viven en Ibiza desde hace más de tres años.

De estas personas, 39 han pasado la noche en un espacio habilitado en el Centro de Educación de Adultos en las Pitiusas (CEPA), en la antigua escuela Sa Bodega, abierto desde las 23 horas de este lunes.

El dispositivo de atención se activó ayer a las 16:00 horas, cuando los trabajadores sociales pudieron acceder a la zona afectada, una vez se levantó el perímetro de seguridad en torno al edificio.

Por su parte, Cruz Roja habilitó un espacio de asistencia como primera respuesta de emergencia, donde realizó una primera atención junto a los trabajadores sociales de Bienestar Social.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios