Menú

El Círculo de Economía afea ante Torra la decadencia de Cataluña

Delante de Torra, Juan José Brugera ha avisado de "la pérdida de poder económico de Cataluña".

Delante de Torra, Juan José Brugera ha avisado de "la pérdida de poder económico de Cataluña".
El presidente de la Generalidad, Quim Torra, acompañado por el presidente del Círculo de Economía | EFE

El presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera, ha sostenido este jueves que "empieza a notarse" la pérdida de poder económico en Cataluña por la situación política catalana, según ha dicho en la inauguración de la XXXV reunión del Círculo de Economía, acompañado por el presidente de la Generalidad, Quim Torra.

Resulta fundamental entender que, si bien no se han hecho realidad aquellos augurios que presagiaban una caída radical de la actividad económica en Cataluña, la pérdida de poder económico empieza a notarse", ha razonado Brugera. Ha defendido que esta pérdida de poder económico puede conllevar "un cierto deterioro de la actividad económica", inquietud que ha remarcado que preocupa al Círculo de Economía desde hace tiempo.

Ha defendido que, por los acontecimientos de los últimos años en Cataluña, "urge" diseñar una hoja de ruta compartida entre agentes públicos y privados para abordar proyectos de gran envergadura y recuperar poder económico desde Cataluña.

Torra, a lo suyo

Torra ha ignorado las críticas y ha insistido en la necesidad de celebrar otro referéndum ilegal. Para ello, ha pedido al empresariado catalán que se "implique" para defender en Cataluña y en Madrid la celebración de un referéndum; una opción de "radicalidad democrática", ha dicho, que "quiere el 80% de los catalanes".

"No se trata de si somos independentistas o unionistas", ha subrayado el president, que ha reclamado a los empresarios que se sitúen "en primera fila" a la hora de defender un referéndum "para decidir el futuro del país", que "es el único camino de estabilidad y progreso posible".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios