Menú

Adif destina 9,4 millones a mejorar la seguridad en túneles de dos líneas AVE

El objetivo de estas actuaciones es garantizar en todo momento el óptimo estado de las instalaciones, su disponibilidad y funcionalidad.

El objetivo de estas actuaciones es garantizar en todo momento el óptimo estado de las instalaciones, su disponibilidad y funcionalidad.
Operario de Adif | David Alonso

Adif ha adjudicado por mas de 9,4 millones la gestión integral de las instalaciones de protección y seguridad en los túneles de las líneas de alta velocidad Madrid-León (en servicio) y Venta de Baños-Burgos (en su última fase de ejecución) para garantizar su óptimo estado, disponibilidad y funcionalidad.

El contrato, cuyo importe es de 9.445.372 euros (IVA incluido), ha sido adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Alstom Transporte e Indra Sistemas y cuenta con un plazo de ejecución de 48 meses, según ha informado Adif en un comunicado.

El objetivo de estas actuaciones es garantizar en todo momento el óptimo estado de las instalaciones, su disponibilidad y funcionalidad. El contrato incluye la gestión de las instalaciones desde el punto de vista preventivo y correctivo.

En el primer caso, con la realización de todas las tareas de comprobación, calibración, ajuste y limpieza necesarias para el correcto funcionamiento de las instalaciones.

Las instalaciones objeto del contrato serán los pozos de bombeo, los sistemas de ventilación, las salidas de emergencia, las galerías técnicas, la señalética de evacuación y emergencia, los detectores y el resto de elementos específicos de protección en túneles.

Por su parte, el ámbito correctivo incluye la subsanación de anomalías y resolución de posibles averías y los trabajos complementarios de prueba para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios