Menú

El euro cae ante el anuncio de que el BCE bajará los tipos de interés

El BCE anuncia una bajada del tipo de interés de depósito ante el debilitamiento económico de la zona del euro y la baja inflación.

0
El BCE anuncia una bajada del tipo de interés de depósito ante el debilitamiento económico de la zona del euro y la baja inflación.
El presidente del BCE, Mario Draghi | Efe

El euro cayó hoy de nuevo por las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) va a bajar los tipos de interés la próxima semana después de haberse acercado a 1,13 dólares por las declaraciones de algunos miembros de la Reserva Federal (Fed)

La moneda única se cambiaba hacia las 15.20 horas GMT a 1,1217 dólares, frente a 1,1230 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. El BCE fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1226 dólares.

El euro llegó a 1,1280 dólares en la negociación estadounidense, después de que el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, se mostrara suave, más bien a favor de un rápido recorte de los tipos de interés a finales de este mes.

Una portavoz de la Fed de Nueva York matizó posteriormente las declaraciones de Williams y dijo que no significaban que la Fed iba a bajar con fuerza los tipos de interés en su próxima reunión.

A lo largo de la negociación europea el euro ha perdido terreno también porque se espera que el BCE actuará la próxima semana con más medidas de expansión monetaria, como una bajada del tipo de interés de depósito ante el debilitamiento económico de la zona del euro y la baja inflación desde hace tiempo.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1217 y 1,1282 dólares.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia