Menú

California, el paraíso de la marihuana legal

California ostenta el mercado legal de marihuana más grande el mundo, con una proyección de 3.100 millones de ventas al finalizar este año.

California ostenta el mercado legal de marihuana más grande el mundo, con una proyección de 3.100 millones de ventas al finalizar este año.

El mercado legal de la marihuana en California (EEUU) es el más grande del mundo, con una proyección de 3.100 millones de ventas al finalizar este año, de acuerdo a un análisis de dos firmas especializadas difundido este jueves.

El estudio "California: lecciones del mercado de cannabis más grande del mundo", elaborado por Arcview Market Research y BDS Analytics, calcula para este 2019 un crecimiento del 23 % respecto a los 2.500 millones de ventas del año anterior. "A pesar de las cargas impuestas en el mercado legal por los reguladores, con un producto interior bruto (PIB) de 2.700 millones de dólares, California tiene el mercado legal de cannabis más grande del mundo", señaló este jueves Tom Adams, director administrativo y principal analista del Grupo de Inteligencia Industrial BDS Analytics.

Para el experto, quien además es editor en jefe de Arcview Market Research, California mantendrá su posición de liderazgo mientras continúan consolidándose otros mercados en el país, a pesar de la enorme carga del mercado negro que, para 2019, se calcula en 8.700 millones de dólares, más del doble de las ventas legales.

El estudio proyecta un crecimiento que alcanzará los 7.200 millones de dólares en 2024 y prevé que para ese año el 53 % de todas las ventas de marihuana en California corresponderán al mercado ilegal, superior a otros estados con mayor fuerza reguladora, donde se espera que el comercio ilícito no sean más del 30 % del total de las ventas. Sin embargo, el enorme volumen de ventas de la marihuana en el Estado Dorado, contrasta con el bajo número de distribuidores autorizados, tal como resalta el informe.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios