Menú

Venezuela, el país donde te puedes encontrar millones de billetes tirados en la calle

La hiperinflación continúa y los bolívares valen menos que el papel en el que se imprimen.

La hiperinflación continúa y los bolívares valen menos que el papel en el que se imprimen.

La crisis humanitaria continúa en Venezuela. El régimen bolivariano protagoniza una de las hiperinflaciones más largas e intensas de la historia, con consecuencias trágicas para el conjunto de la población. Basta observar la utilidad que tiene el dinero oficial en el país, el bolívar, para percatarse de la dramática situación que vive el pueblo venezolano. Las calles de las ciudades están llenas de billetes cuyo valor es muy inferior al papel en el que está impreso, convirtiéndose así en basura, literalmente.

Todo ello se traduce en un enorme empobrecimiento. El salario mínimo no alcanza los 3 dólares al mes y ni siquiera llega para comprar un cartón de huevos. De hecho, en Venezuela se necesitan más de 65 salarios mínimos para poder adquirir una cesta básica de alimentos, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros.

El consumo medio de carne y pescado se ha desplomado más de un 70% entre 2013 y 2018, y el 93% de los hogares encuestados por Cáritas admitía sufrir carencia alimentaria en el primer trimestre. El dinero venezolano no vale nada.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios