Menú

Asturias carga contra los impuestos bajos de Ayuso: "El mayor ataque a la Constitución en años"

Adrián Barbón ataca a Ayuso por cobrar menos impuestos a sus contribuyentes que él.

Libre Mercado
0
Adrián Barbón ataca a Ayuso por cobrar menos impuestos a sus contribuyentes que él.
Adrián Barbón | Europa Press

Las autonomías socialistas cargan contra la política de impuestos bajos de la Comunidad de Madrid. El anuncio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de una rebaja fiscal histórica para la región ha encendido la ira de sus homólogos autonómicos.

Ha sido el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, el último en atacar a Ayuso por cobrar menos impuestos a sus contribuyentes que él. Barbón no sólo ha calificado de "guerra fiscal" la propuesta de Ayuso, sino que asegura que es "el mayor ataque a la Constitución en años", ha dicho en una entrevista con El Comercio.

El socialista no duda en exigir que se reduzcan las competencias autonómicas para evitar la competencia fiscal regional. En su opinión, bajar impuestos va en contra el espíritu del Estado autonómico o la solidaridad interterritorial. En este sentido pide que las competencias se reduzcan a decidir cada comunidad qué hacer con el dinero recaudado, pero no a dejar los impuestos en mínimos hasta crear "un paraíso para ricos".

Según él, "tiene que haber una armonización fiscal para que no haya competencia entre regiones, si no será un suicidio para nuestro sistema autonómico". Por armonizar Barbón entiende que la Comunidad de Madrid debe subir los impuestos a sus ciudadanos.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios