Menú

Lar España se dispara en Bolsa el 10% ante posible opa del fondo Vukile

Las acciones de Lar España lideran los avances de la Bolsa española, con un repunte de más del 10%.

Las acciones de Lar España lideran los avances de la Bolsa española, con un repunte de más del 10%.
José Luis del Valle, presidente de Lar España | EFE

Las acciones de Lar España lideran los avances de la Bolsa española, con un repunte de más del 10%, impulsada por las informaciones que apuntan a que el fondo Vukile estudia la posibilidad de lanzar una oferta pública de adquisición sobre la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi).

Sobre las 11:15, los títulos de Lar, especializada en activos comerciales, se cambiaban a 6,8 euros, superior en el 10,44% a los 6,51 euros a los que cerraron la sesión del viernes. Su capitalización se situaba así en 705 millones de euros.

Vukile, fondo sudafricano, es actualmente el máximo accionista (72,5%) de la socimi Castellana Properties, también especializada en el segmento retail y con activos valorados en unos 1.000 millones, entre los que se encuentran los centros adquiridos recientemente a El Corte Inglés.

Lar cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 28,62 millones de euros, un 34,73% menos que en el mismo periodo del año anterior, en tanto que sus ingresos ordinarios cayeron el 3,2%, hasta 38,54 millones.

A 30 de junio, contaba con una cartera de activos valorada en 1.462 millones de euros.

En Libre Mercado

    0
    comentarios