Menú

eBay se convierte en un mercadillo para el 'merchandising' de Thomas Cook

Los usuarios pueden pujar por los productos y adquirir los últimos billetes vuelo vendidos por la compañía.

Los usuarios pueden pujar por los productos y adquirir los últimos billetes vuelo vendidos por la compañía.
Chaleco de Thomas Cook, a la venta | Alamy

La gigantesca compañía anglogermana, Thomas Cook, se declaró en bancarrota después de acumular varios ejercicios en números rojos. Por desgracia, no es ni la primera ni la última empresa que pasa por un trance así, pero, en esta ocasión, hay algo diferente. Thomas Cook nació en 1841 y su larga historia, además de sus aportaciones al sector turístico, han hecho que sea toda una leyenda empresarial.

Esos casi 180 años de historia son los que han hecho florecer un nuevo negocio al calor de la quiebra. Tanto los clientes de la compañía como los empleados, han comenzado a vender en eBay objetos de la compañía. Desde etiquetas a bolsas de viaje. Basta con teclear el nombre de la empresa en eBay para encontrar el floreciente negocio.

Un piloto de la aerolínea de Thomas Cook ha puesto a la venta papeles y sobres relacionados con todos sus vuelos por algo más de 12 euros, mientras que otro de los trabajadores de la compañía ha puesto a la venta una bolsa de viaje con un uniforme de tripulante de cabina por unos 25 euros. Cabe señalar que el precio que ponen en eBay es el de salida, ya que los usuarios pueden pujar por los productos.

Pero en eBay se puede encontrar de todo en estos momentos: pines con el logotipo de la empresa, objetos de sus hoteles y aviones, papeles, folletos y hasta comida de los aviones de Thomas Cook. Es decir, se ha creado todo un mercado online para los nostálgicos de la empresa que creó los paquetes vacacionales.

En total, hasta 824 artículos relacionados con Thomas Cook están a la venta en la plataforma de subastas más conocida del mundo. Un manual de cabina se vende por algo menos de 23 euros, una funda acuática para el móvil y otros productos se pueden comprar por 22 euros.

Pero si hay algo caro dentro de eBay, son los objetos del último vuelo de la aerolínea. La manta que se dio a los pasajeros en ese último viaje acumula más de 30 pujas y ya está superando los 50 euros. Sorprende también el precio que se están dispuesto a pagar por un chaleco amarillo de Thomas Cook, de los que suelen llevar los técnicos: nada más y nada menos que 100 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios