Menú

NH abrirá un hotel en un búnker nazi

El nombre del búnker es Hochbunker y ya alberga salas de música. Está en Hamburgo.

El nombre del búnker es Hochbunker y ya alberga salas de música. Está en Hamburgo.
El búnker | NH

La cadena hotelera NH lanzó hace unos años la marca Nhow para crear hoteles más creativos, que se salen de lo común. La última estrella en incorporarse ha sido un búnker nazi situado en el barrio de St. Pauli, en pleno corazón de Hamburgo. Se trata de una fortaleza creada durante el Tercer Reich a la vez que se estaba desarrollando la Segunda Guerra Mundial.

El nombre del búnker es Hochbunker y ya alberga salas de música, clubs, pubs y espacios para músicos y artistas. El hotel se levantará sobre la actual azotea y será un gran reclamo turístico. Hamburgo sigue manteniendo a día de 650 búnkeres, pero ninguno es tan grande como este. Tiene la capacidad suficiente para dar cobijo a 18.000 personas y más de 25.000 almas se refugiaron aquí durante los ataques aéreos del verano de 1943.

El hotel ampliará la altura del búnker con cinco plantas nuevas, que prometen guardar la estética para no perder el encanto que mantiene. En total, NH quiere ubicar 136 habitaciones, un bar, una cafetería y un restaurante. La intención de la compañía es abrir las puertas para el verano de 2021. Pero no solo eso, la apuesta por los exteriores será muy importante en este nuevo hotel. Ya que contará con un jardín en su rooftop, algo muy típico de Hamburgo y que está protegiendo por ley. La idea, además, es dar una buena visibilidad desde el hotel creando vistas panorámicas para poder disfrutar del entorno y de las vistas de este famoso barrio alemán.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios