Menú

Así será el trayecto de una noche que Greta pasará en el Tren Cama hasta llegar a Madrid

El Tren Hotel Lusitania saldrá de la estación Santa Apolonia, en Lisboa y llegará a Chamartín casi 11 horas después.

El Tren Hotel Lusitania saldrá de la estación Santa Apolonia, en Lisboa y llegará a Chamartín casi 11 horas después.
Una imagen de la estación de Chamartín. | David Alonso Rincón

El nuevo icono mundial de la lucha contra el clima, Greta Thunberg, se ha empeñado en llegar a tiempo, utilizando únicamente medios de transporte que ella considera que no contaminan, a la Cumbre Mundial del Clima organizada por la ONU, que se inauguró este lunes en Madrid y que congregará a miles de funcionarios y trabajadores. En un viaje contra reloj, la sueca llegó ayer martes a Lisboa después de atravesar el océano Atlántico a bordo de un catamarán durante 21 días.

Después de rechazar el ofrecimiento de un coche eléctrico por parte del Gobierno socialista de Extremadura, el medio de transporte elegido por la activista del clima para llegar a tiempo a Madrid podría ser el tren, según la prensa lusa. Para ello solo tendrá que pasar una larga noche en el Tren Hotel Lusitania.

Lisboa tiene dos grandes estaciones ferroviarias a las que llegan trenes internacionales: la Estación de Santa Apolonia y la Estación de Oriente. A la estación de Santa Apolonia, en la Avenida Infante D. Enrique, llegan también trenes internacionales de larga distancia como El Lusitânia Comboio Hotel, conocido como Tren Hotel Lusitania en español, un servicio ferroviario entre las localidades de Lisboa y Madrid.

Casi 11 horas de viaje

Este tren circula todas las noches entre Madrid y Lisboa, ofreciendo plazas de asientos o en cama, en las clases turista, preferente o gran clase; la composición incluye, igualmente, un vagón-restaurante. El tren está formado de una rama de 6 coches, con 1 coche gran clase, 1 coche camas preferente, un coche camas turista, un coche cafetería, y dos coches de asientos de clase turista.

El Tren Hotel Lusitania sale de la estación Santa Apolonia y llega a Chamartín casi 11 horas después, saliendo a las 21:34 y llegando a las 08:40 a la capital española. Si Greta viajara sola pagaría un importe de 37,50 euros por el billete en clase turista, pero a este precio hay que añadir sus acompañantes.

Este tren ofrece servicio de dos líneas: la línea Lusitania opera diariamente entre Madrid y Lisboa y te lleva a tu destino en menos de 11 horas. La línea Sud Expresso recorre el trayecto desde Irún hasta Lisboa, y desde Lisboa hasta Hendaya (Francia). En Hendaya puedes hacer transbordo a un tren TGV que te llevará a París.

Según la información que aparece en la web de Renfe "las ventajas de estos trenes son innumerables: de noche, el viaje se pasa "volando", el pasajero amanece en el centro de la ciudad a primera hora del día y disfrutas de la maravillosa experiencia que es viajar en tren".

¿Cuándo llegará?

Antes de llegar a la estación de Madrid Chamartín, Greta pasará fugazmente por las estaciones de Vilar Formoso, Guarda, Celorico da Beira, Mangualde, Santa Comba Dão, Coimbra, Pombal, Caxarias, Entroncamento, Lisboa-Oriente, saliendo desde Lisboa Santa Apolónia y ya en la parte española, por Ávila, Medina del Campo, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro.

En la rueda de prensa que dio ayer Thunberg en Lisboa dijo que se quedará "unos días" en la capital lusa antes de partir hacía Madrid. "Voy a quedarme unos días en Lisboa, he estado aislada, necesito descansar y organizarme para saber qué está pasando y preparar lo que necesito, y después iré para Madrid", ha declarado. Así ha confirmado su presencia el viernes en la capital española en la Cumbre del Clima a partir de las 18:00 horas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios