Menú

Los empresarios de Madrid estallan frente a la cobardía de la CEOE: "No queremos un Gobierno de comunistas bolivarianos"

"Ni el Gobierno ni los partidos políticos crean empleo ni riqueza", señala la Asociación Madrileña de la Empresa Familiar.

"Ni el Gobierno ni los partidos políticos crean empleo ni riqueza", señala la Asociación Madrileña de la Empresa Familiar.
Pablo Iglesias comparece ante los medios tras su encuentro con el rey Felipe VI. | Ricardo Rubio (Europa Press)

La Asociación Madrileña de la Empresa Familiar ha sido la única asociación de empresarios que se ha mostrado hasta ahora crítica y contundente ante el nuevo Gobierno de PSOE y Podemos. "Creemos que España necesita un buen Gobierno, no un Gobierno a cualquier precio formado por comunistas bolivarianos e influido por secesionistas condenados por la ley y enemigos del bien común. Las ambiciones personales de los líderes políticos deben quedar supeditadas al interés general, con sentido de Estado. España es mucho más importante que un partido o que un gobernante", han publicado en un comunicado.

Empresarios familiares de la Comunidad de Madrid forman parte de esta "asociación independiente" cuyos objetivos son "la profundización en todos los aspectos que influyen en las relaciones familia-empresa, el conocimiento e interrelación de los socios y sus familias en un marco de confianza y discreción, así como la interlocución con las Administraciones Públicas en pro del interés general y la pervivencia de la Empresa Familiar Madrileña como motor económico de nuestra región". En la actualidad, la facturación de las empresas representadas por los asociados es equivalente al 15% del PIB de la Comunidad de Madrid.

Para ellos, que Pedro Sánchez haya sido investido presidente gracias al apoyo de separatistas y proetarras, "es una gravísima irresponsabilidad". Así como que "se pueda poner en riesgo el respeto a la Constitución y al Estado de Derecho, o que se pueda atacar la propiedad privada, la seguridad jurídica, la economía de mercado, la iniciativa empresarial y la libre competencia, claves del progreso".

Recuerdan que "los empresarios somos el elemento esencial de la creación de empleo y riqueza en España. Ni el Gobierno ni los partidos políticos crean empleo ni riqueza. También somos nosotros los que sufragamos la mayor parte del gasto social. Si se ataca al tejido empresarial, se generará paro y pobreza".

La CEOE se ofrece al Gobierno de Sánchez

Frente a estas duras declaraciones, está el comunicado que publicó este martes la CEOE. La principal patronal de empresarios de España junto con la Confederación Española de la pequeña y mediana empresa (Cepyme) se limitó a dar "la bienvenida al nuevo Gobierno tras la sesión de investidura celebrada hoy en el Parlamento de España".

"Los empresarios españoles muestran su total colaboración con el nuevo Gobierno en la tarea de conseguir lo mejor para nuestro país, especialmente en una etapa en la que la interlocución con las instituciones, en el marco del diálogo social, será tan importante y necesaria", publicaron tímidamente olvidando las críticas a Podemos que habían vertido en el pasado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios