Menú

Bill Gates dona 100 millones de dólares para luchar contra el coronavirus

Veinte millones irán a instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Veinte millones irán a instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Bill y Melinda Gates | Flickr/ Suzie Katz

Bill Gates a través de la fundación que comparte con su esposa Melinda, ha realizado una donación de 100 millones de dólares para luchar contra el coronavirus y que la búsqueda por la vacuna sea más inmediata.

"Las organizaciones multilaterales, los gobiernos, el sector privado y las organizaciones filantrópicas deben trabajar juntas para frenar la epidemia, ayudar a los países a proteger a sus ciudadanos más vulnerables y acelerar el desarrollo de herramientas para controlar la epidemia", ha declarado el director general de la Fundación Gates, Mark Suzman.

De acuerdo al comunicado al que tuvo acceso la agencia AFP, veinte millones irán a instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y su equivalente de China, así como la Comisión Nacional de Salud de China.

Se asignarán veinte millones más a las autoridades de salud pública en países del África subsahariana y el sudeste asiático, regiones que se han visto afectadas de manera desproporcionada por epidemias recientes, incluida la pandemia de H1N1 en 2009.

Los 60 millones restantes de destinarán a investigación de vacunas, tratamientos y herramientas de diagnóstico.

Hace unos días otro de los hombres más ricos del mundo, el fundador de Alibaba, hacía una donación de 14 millones de euros para ayudar a las instituciones de su país en la lucha contra el potente virus que cada día provoca más muertes y afectados.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios