Menú

Calviño castiga a las empresas que se negaron a acudir al MWC y las excluye de un acto

Vodafone, Ericsson, Nokia, LG, Amazon o Facebook no acudieron a la reunión de apoyo a las tecnológicas que realizó la vicepresidenta.

Vodafone, Ericsson, Nokia, LG, Amazon o Facebook no acudieron a la reunión de apoyo a las tecnológicas que realizó la vicepresidenta.
Visita de la vicepresidenta de Asuntos Económicos al Tech Spirit Barcelona | EFE

Nadia Calviño, vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital realizó ayer una reunión en la delegación del gobierno en Barcelona con las principales empresas tecnológicas, pero según Expansión las empresas que negaron su asistencia al Mobile World Congress no fueron invitadas.

En el marco de la Tech Spirit Barcelona, el evento que se ha organizado tras la cancelación del Mobile World Congress (MWC), Calviño se ha reunido este lunes con empresas digitales y tecnológicas y con agentes sociales.

En declaraciones a la prensa antes de entrar a la reunión, Calviño ha querido dejar claro que para el Gobierno es importante apoyar el ecosistema que se ha ido desarrollando a lo largo de los años gracias a la celebración del congreso de móviles en Barcelona. Sin embargo según recoge Expansión este apoyo por parte del Gobierno, solo es hacia ciertas empresas del sector tecnológico, principalmente aquellas que apoyaron el Mobile World Congress y no se negaron a asistir a este antes de que fuera cancelado.

En la reunión han participado, entre otros, el presidente de Telefónica, Jose María Álvarez-Pallete, la directora de Google España, Fuencisla Clemares, la presidenta de Microsoft España, Pilar López, y los consejeros delegados de Huawei en España, Toni Jim; Orange, Laurent Paillasot; y Samsung, Celestino García.

También estuvo presente Netflix que no cuenta con tanta presencia laboral en España, pero no figuran gigantes como Facebook, Amazon, Intel o Cisco, multinacionales que negaron su asistencia al congreso antes de ser este cancelado.

La primera empresa en darse de baja del congreso, la coreana LG, tampoco estuvo invitada, ni la finlandesa Nokia,ni la sueca Ericsson.

Fuentes de Vodafone se comunicaron con Expansión y ratificaron que ellos asumen sus decisiones con responsabilidad, aunque también añaden que "nos genera extrañeza el no haber sido convocados a la reunión mantenida en Barcelona entre los operadores digitales y la Administración. Hecho que queremos achacar a un posible malentendido". Hasta MásMovil, con menor presencia que Vodafone en España, fue invitada.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios