Menú

PharmaMar vuelve a dispararse en bolsa tras lograr luz verde a su test del coronavirus

La empresa de diagnóstico molecular de PharmaMar ha obtenido el marcado CE de conformidad para sus kits de diagnóstico del coronavirus.

0
La empresa de diagnóstico molecular de PharmaMar ha obtenido el marcado CE de conformidad para sus kits de diagnóstico del coronavirus.
Sede de PharmaMar | Europa Press

Genomica, la empresa de diagnóstico molecular del Grupo PharmaMar, ha obtenido el marcado CE de conformidad para sus kits de diagnóstico del nuevo coronavirus, lo que acredita que cumple los requisitos esenciales descritos en la Directiva 98/79/CE sobre productos sanitarios para diagnóstico in vitro, ha informado la compañía.

Genomica ha completado con éxito las pruebas realizadas con muestras de pacientes, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III. Estos kits son "altamente sensibles y específicos" en la detección del coronavirus, por lo que podría detectarse el virus incluso antes de que el paciente muestre síntomas.

Ya están disponibles comercialmente y son compatibles con las dos tecnologías de diagnóstico más utilizadas en hospitales y centros de salud: Clart de Genomica y PCR Real Time. La primera tiene capacidad para analizar simultáneamente 96 muestras de pacientes en menos de 5 horas, lo que hace que sea una opción de diagnóstico para el cribado del virus en la población.

Genomica ya está en contacto con las autoridades sanitarias para proveer estos kits de diagnóstico según la demanda generada por la emergencia sanitaria por la infección Covid19. Además, tiene acuerdos comerciales en más de 30 países, entre ellos China, donde ya puede empezar a distribuir estos kits.

Se dispara en bolsa

Tras realizar este anuncio, los títulos de PharmaMar subían más de un 15% en el Mercado Continuo, lo que les llevaba a cotizar en torno a los 4,58 euros a las 16:30 horas.

Esta subida se suma a la del 15% que experimentó también el pasado 3 de marzo tras revelar que está trabajando en demostrar que uno de sus fármacos, Aplidina, podría ser efectivo contra el coronavirus.

Con estas subidas, la empresa biofarmacéutica revierte la tendencia que le había llevado a perder cerca de una cuarta parte de su valor en Bolsa en menos de tres semanas.

En Libre Mercado

    Servicios