Menú

Ponen a la venta un pueblo entero que recrea a la perfección el salvaje Oeste

El complejo tiene algo más de 350 hectáreas, está en la Isla Norte de Nueva Zelanda y tiene 10 edificios en perfectas condiciones.

0
El complejo tiene algo más de 350 hectáreas, está en la Isla Norte de Nueva Zelanda y tiene 10 edificios en perfectas condiciones.
Pueblo de cowboys (Nueva Zelanda)

El municipio neozelandés Mellonsfolly Ranch se encuentra a la venta por 6,7 millones de euros. No es la primera vez que un pueblo sale a la venta; de hecho, hasta en España es posible comprar localidades enteras. Pero lo curioso de este lugar es su decoración y ambientación, ya que recrea a la perfección el salvaje Oeste. Así que es la opción ideal para los amantes del western, siempre y cuando tengan esa cantidad de dinero disponible para darse un capricho.

El complejo tiene algo más de 350 hectáreas está en la Isla Norte de Nueva Zelanda y tiene 10 edificios en perfectas condiciones ambientados en la época del lejano Oeste. De hecho, tiene hasta un negocio que vende miel de manuka, que es típico de esta zona australiana. Aunque, quizá, lo más llamativo es que su construcción data de 2006 por lo que los edificios son modernos y no necesitan reformas.

tgp9198-1.jpg

La idea de construir un pueblo completamente ambientado en esta época nació de John Bedogni con la intención de realizar eventos. El creador se basó en la ciudad de Wyoming en 1850, un emplazamiento en el que los salones, los cowboys y demás mitos del Oeste eran toda una realidad cotidiana.

En la propia página web del municipio neozelandés explican que Mellonsfolly Ranch tiene su propio bar ambientado, como no podía ser de otra manera, en la época; un juzgado que puede ser utilizado como cine para proyectar clásicos del western; una oficina del sheriff y una sala de billar. Además, el pequeño pueblo tiene tres viviendas con una capacidad para dar alojamiento a un total de 22 personas.

tgp8820-1.jpg

En la actualidad este municipio se ha convertido en un destino turístico donde hay un hotel de lujo que cobra 4.500 euros por noche. Por eso, para quien decida comprar el pueblo, además de disfrutarlo si es amante del salvaje Oeste, también podrá sacarle rentabilidad, no solo por la vía turística, sino también por el negocio de la miel que allí se fabrica y que tiene una alta demanda. En 2019, Mellonsfolly Ranch produjo 15,5 toneladas de sus más de 600 colmenas, y las cantidades podrían aumentar con el debido apoyo económico.

En Libre Mercado

    Servicios