Menú

El sector turístico lanza súper rebajas por la covid: billetes a 5 euros y cinco estrellas a 42 euros

Iberia, Ryanair, Barceló... las compañías se lanzan a los descuentos ante el fiasco turístico del verano.

Iberia, Ryanair, Barceló... las compañías se lanzan a los descuentos ante el fiasco turístico del verano.
Hotel Barceló | Barceló

España ha perdido 9.530 millones de gasto turístico en el primer verano marcado por la Covid-19. Unas cifras que reflejan una caída del 80% y una pérdida de 27 millones de turistas. Por todo ello, y para tratar de salvar la temporada, las aerolíneas, los hoteles y otros agentes del sector han comenzado a lanzar súper ofertas.

En el caso de Iberia, la aerolínea ha comenzado a ofertar billetes por 20 euros para los vuelos nacionales y por solo 120 para los internacionales, como en el caso de un vuelo a Nueva York. Más agresiva ha sido la oferta de Ryanair, que ha optado por sacar a la venta un millón de vuelos desde 5 euros a más de 240 destinos. Algo a lo que Vueling, la low cost de IAG – conformada por Iberia y British Airways, entre otros– ha respondido con precios de derribo a 9 y 12 euros.

A parte de esta guerra de precios entre las aerolíneas, el sector hotelero también ha entrado en la misma dinámica. La cadena Barceló ha optado por hacer descuentos de hasta 35% en sus alojamientos costeros y la compañía Catalonia oferta habitaciones de cuatro y cinco estrellas a solo 42 euros la noche. Otra de las estrategias de las grandes hoteleras está siendo la de dejar alojarse a los niños gratis, descuentos superiores al 25% e incluir el desayuno en el precio final.

Las grandes ofertas también han llegado hasta la plataforma Airbnb, dedicada al alquiler vacacional de pisos o habitaciones. Para España, la app oferta descuentos del 10% para alojarse en las principales ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla. Lo que se busca es reactivar la facturación en el tramo final del año con precios jugosos aprovechando también el puente del Pilar y el de Todos los Santos.

Por otro lado, la compañía ha destacado que el turismo de proximidad, aquel que no supera los 500 kilómetros de distancia, se ha disparado durante el periodo estival en comparación con lo registrado en anteriores campañas. "Regiones que no están asociadas a las tradicionales zonas de turismo veraniego, como Castilla-La Mancha, Asturias y Castilla y León escalaron hacia los primeros puestos en crecimiento de los ingresos de viajes de proximidad", han asegurado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios