Menú

El Gobierno acuerda bajar el precio máximo de las mascarillas hasta los 72 céntimos

El precio máximo de venta al público de mascarillas quirúrgicas bajará un 25%. El IVA pasará del 21% al 4%.

El precio máximo de venta al público de mascarillas quirúrgicas bajará un 25%. El IVA pasará del 21% al 4%.
Mascarilla quirúrgica, ffp2, | esRadio Galicia

El Gobierno vuelve a intervenir el precio de las mascarillas. Según ha anunciado el Ministerio de Consumo, el precio máximo de venta al público de mascarillas quirúrgicas bajará de los 96 céntimos a los 72 céntimos, un 25% menos.

La decisión se ha tomado a través de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), órgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte varios ministerios y las comunidades autónomas.

Ayer miércoles, el Gobierno anunció que aplicaría una rebaja del IVA de las mascarillas del 21% del tipo general al tipo superreducido del 4%, tras recibir un escrito de la Comisión Europea en respuesta a la petición de aclaración que envió este martes el Palacio de la Moncloa.

El Gobierno sabía desde mayo que Bruselas no multaría a los países que bajaran el IVA de las mascarillas, pero prefirió seguir haciendo caja con el consumidor de este producto básico. Desde entonces, han sido cerca de 1.000 millones de euros los que ha estado ingresando Hacienda.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios