Menú

La compañía eléctrica pública de Ada Colau aplica a rajatabla las subidas de la luz

"Barcelona energía" no asume los criterios de los podemitas y aplica el "tarifazo" en hora punta

"Barcelona energía" no asume los criterios de los podemitas y aplica el "tarifazo" en hora punta
Ada Colau con Miquel Iceta en un homenaje a Juan Marsé | EFE

La compañía eléctrica pública de Barcelona actúa como el resto de las suministradoras y comercializadoras. En contra de las tesis de Podemos, la empresa creada por la alcaldesa Ada Colau aplica sin miramientos las subidas de la luz. La excusa es que "lo obliga la ley", según el departamento comercial de la compañía.

Las amenazas podemitas de salir a la calle a protestar contra el encarecimiento desbocado del recibo de la luz contrastan con la política tarifaria de la compañía impulsada por Colau y que a menudo se pone como ejemplo de gestión empresarial alternativa. El digital Crónica Global explica, sin embargo, que en dicha empresa no se prevén cambios para abaratar los recibos a pesar de los beneficios de casi seis millones de euros del último ejercicio del que se tiene constancia, el de 2019. A preguntas del citado medio, la operadora afirma que se ven obligados a aplicar en los recibos las subidas de la tarifa y que no tienen prevista ninguna modificación a pesar del ciclo alcista que continuará durante los próximos meses.

"Barcelona energía" fue creada por el Ayuntamiento dirigido por Colau en 2018 con el propósito de ofrecer una alternativa eléctrica mucho más barata, limpia y ecológica cuyos beneficios revertieran en los ciudadanos. No obstante, la compañía resulta ser más cara que otras grandes suministradoras y comercializadoras.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios