Menú

Ribera dice que la subida del precio de la luz no tiene gran impacto en las familias

Teresa Ribera asegura que aunque la luz suba en el mercado mayorista eso no perjudica en exceso a las familias y lanza un mensaje a Podemos.

Teresa Ribera asegura que aunque la luz suba en el mercado mayorista eso no perjudica en exceso a las familias y lanza un mensaje a Podemos.
Teresa Ribera, en una imagen reciente. | EFE

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado este jueves que la subida del precio de la electricidad en el mercado mayorista no tiene un gran impacto sobre los consumidores domésticos, pese a que los primeros cálculos aseguran que la subida de la factura puede suponer un gasto extra de 140 euros al año.

Ribera, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, ha afirmado que el Gobierno "está haciendo y busca cómo seguir haciendo" para rebajar la factura de la luz, pero ha insistido en que hay factores que no dependen de él, como los precios del CO2 y del gas.

Preguntada por si tiene previsto adoptar medidas inmediatas para reducir el precio de la luz, la vicepresidenta ha dicho que ya se han tomado medidas para reducir el impacto fiscal de la factura y que en eso es en lo que sigue centrado el Gobierno en el corto plazo.

Mensaje a Podemos

Al mismo tiempo, Ribera ha lanzado un mensaje a los socios del gobierno en Podemos, que este miércoles avanzaban su intención de desarrollar movilizaciones callejeras por este repunte a los precios de la luz.

Según Ribera, "movilizarse contra la subida de la luz es como movilizarse contra la subida del petróleo. Esto no se resuelve con una movilización en la calle", ha dicho.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios