Menú

Sánchez anuncia una "subida inmediata" del salario mínimo y "actuar" sobre la factura de la luz

Nuevo acto de autobombo en la Casa de América para presentar su plan para una "recuperación económica justa".

Nuevo acto de autobombo en la Casa de América para presentar su plan para una "recuperación económica justa".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a elegir la Casa de América de Madrid para darse un baño de masas en el inicio del curso político. Un acto con los grandes empresarios del IBEX, personalidades de la sociedad civil y la cultura, que ha utilizado el presidente para la presentación de su plan para la "recuperación económica justa" y para hacer dos anuncios en el plano económico: la subida "inmediata" del salario mínimo y "actuar" para rebajar la factura de la luz ante los nuevos máximos históricos del precio de la energía.

Ante la presencia de empresarios y sindicatos y en el día en que se reúnen los agentes sociales, el presidente se comprometió a implementar una subida del Salario Mínimo, en consonancia a lo que prometió la semana pasada: "Que la recuperación justa de la economía se traslade también a los salarios y a las pensiones". Según Sánchez, "la voluntad del Gobierno es abordar una subida inmediata del salario mínimo de aquí a finales de año y alcanzar así el compromiso de alcanzar el 60% del salario medio". Y quiso agradecer expresamente a los agentes sociales "los compromisos y acuerdos" que han "alcanzado hasta ahora".

También se comprometió a "actuar para rebajar la factura de la luz" ante la "sensibilidad expresada por el Ejecutivo". Sin concretar el cómo ni el cuándo, Sánchez sólo ha dicho el qué: "El Gobierno se hace cargo de la preocupación social y por eso el Gobierno ha actuado, actúa y seguirá actuando para frenar el alza del precio de la energía siempre dentro del marco regulatorio europeo".

Un matiz, éste ultimo, con el que desliza las limitaciones en la actuación del Ejecutivo y en el que enmarca sus futuras iniciativas, en un contexto en el que "el Gobierno" ya "ha actuado rebajando el IVA".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios