Menú

Alarma en Reino Unido por la escasez de mano de obra: se buscan carniceros ante la acumulación de cerdos

El ejecutivo de Boris Johnson ha prometido visados de corta duración para que los mataderos británicos puedan seguir funcionando.

0
El ejecutivo de Boris Johnson ha prometido visados de corta duración para que los mataderos británicos puedan seguir funcionando.
Granja de cerdos en Norfolk (Reino Unido). | Cordon Press

Las autoridades de Reino Unido han anunciado que concederán permisos excepcionales de trabajo para garantizar la llegada de carniceros extranjeros que puedan salvar el actual retraso en el sacrificio de cerdos, que mantendría a más de 100.000 animales en espera.

El sector cárnico lleva días denunciando que más de 120.000 cerdos en perfecto estado podrían acabar en la basura por la escasez de personal en los mataderos. Finalmente. el Gobierno de Boris Johnson ha prometido 800 visados de corta duración, mientras que permitirá a las empresas cárnicas almacenar el producto hasta seis meses para que pueda procesarse posteriormente.

De esta forma, el gobierno pretende aliviar los problemas sanitarios en las granjas y el riesgo de falta de suministro que amenazaba con dejar a los británicos sin pavo o las salchichas pigs in blankets típicas de Navidad.

La Asociación Porcina Nacional estima que unos 6.000 animales han sido sacrificados directamente en las granjas por "problemas de espacio". Confía en que la apertura de nuevos visados contribuya a resolver la crisis. "Demuestra que el Gobierno por fin ha escuchado", ha dicho en un comunicado, según la agencia Bloomberg.

La falta de mano de obra se extiende a varios sectores desde la salida de Reino Unido de la Unión Europea, con especial incidencia en el sector alimentario y de transporte, como ya quedó de manifiesto semanas atrás con estanterías vacías en los supermercados y gasolineras sin combustible.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia