Menú

CCOO enchufa en su Ejecutiva a la mujer de Joaquín Pérez Rey, el número dos de Yolanda Díaz

Carolina Vidal, esposa del secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, se incorpora a la cúpula del sindicato en plena mesa de negociación.

Carolina Vidal, esposa del secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, se incorpora a la cúpula del sindicato en plena mesa de negociación.
Carolina Vidal, esposa del secretario de Estado de Empleo Joaquín Pérez Rey | Comisiones Obreras Castilla-La Mancha

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha enchufado a la mujer del secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, en la nueva Comisión Ejecutiva de Comisiones Obreras, según recoge el diario La Información. Pérez Rey es la mano derecha de Yolanda Díaz en el Ministerio de Trabajo

En plena pugna por la reforma laboral, Carolina Vidal, que así se llama la afortunada, formará parte de la misma mesa de negociación en la que se encuentra, además de patronal, sindicatos y la ministra de Trabajo, su propio marido.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y abogada laboralista en la asesoría jurídica regional de CCOO de Castilla-La Mancha durante más de dos décadas, la nueva integrante de la Ejecutiva confederal de CCOO ya formaba parte de la cúpula de CCOO CLM desde 2017, y hasta ahora era secretaria de Acción Sindical y Formación Sindical en la misma división manchega.

Sin embargo, la enorme coincidencia que supone su promoción dentro del sindicato en plena mesa de negociación por la reforma laboral, en la que participa su esposo, parece apuntar a que nada tiene que ver su trayectoria previa con su reciente nombramiento.

Bajo el liderazgo de un renovado Sordo, la Ejecutiva queda integrada por Carlos Bravo, secretario de Finanzas y Administración; Carlos Gutiérrez, de Juventud; Mariano Sanz, de Medio Ambiente; Cristina Faciaben, de Internacional y Cooperación; Mari Cruz Vicente , de Acción Sindical; Empar Pablo, de Comunicación, Empar Pablo, y María Cardeñosa, de Finanzas, junto con los recién incorporados Agustín Martín, Vicente Sánchez, Carmen Vidal y la propia Carolina Vidal.

Nadia Calviño y Yolanda Díaz están protagonizando la enésima disputa en el seno del Gobierno de coalición por la reforma laboral. Desde la formación morada califican la actitud de Calviño como una "injerencia grave" por mostrar reticencias a derogar la reforma laboral del PP.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios