Menú

Siemens gana un 53% más al cierre de un ejercicio "estelar" y eleva el dividendo

Siemens ha informado de que la facturación aumentó el último ejercicio hasta 62.265 millones de euros (+12,7% que el año anterior).

Siemens ha informado de que la facturación aumentó el último ejercicio hasta 62.265 millones de euros (+12,7% que el año anterior).
Roland Busch, presidente y ceo de Siemens. | Europa Press

El grupo tecnológico Siemens obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.161 millones de euros en el año fiscal 2021, un 52,9% más que un año antes.

Siemens ha informado de que la facturación aumentó el último ejercicio, que concluyó a finales de septiembre, hasta 62.265 millones de euros (+12,7% que el año anterior).

El nuevo presidente y consejero delegado de Siemens, Roland Busch, dijo al presentar el primer balance de su presidencia: "Hemos logrado un comienzo muy exitoso como una empresa centrada en la tecnología".

Busch prevé que este crecimiento se va a mantener en 2022 y consideró que Siemens está muy bien posicionada para apoyar a los clientes y beneficiarse de la digitalización y la sostenibilidad.

La compañía alemana ha tenido oportunidades de crecimiento en mercados clave pese a que el entorno macroeconómico es complejo por la pandemia de la covid-19.

Siemens, que ha logrado este año mitigar el impacto de la escasez de componentes electrónicos y materias primas, prevé que el crecimiento global se mantendrá en 2022, pero a un ritmo más lento, y que los problemas de suministro disminuyan a lo largo del próximo año.

Por ello espera que el negocio industrial continuará su crecimiento rentable y los ingresos subirán una cifra media de un dígito.

Siemens escindió su división de energía Siemens Energy, que hace un año sacó a bolsa, y este es el primer balance en el que no se contabiliza porque ahora aparece como operación discontinua.

Siemens Energy ha reducido la pérdida neta en el 2021 hasta 560 millones de euros (-69,9% que hace un año), aunque ha subido el volumen de negocios hasta 28.482 millones de euros (+3,7%).

La división de tecnología sanitaria Siemens Healthineers, que sacó a bolsa en 2018, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.727 millones de euros, un 22,4% más que en el mismo periodo precedente, por las ventas de test de antígenos rápidos.

Todas las divisiones industriales de Siemens han incrementado el beneficio operativo en el 2021, pero los servicios financieros han aumentado algo las pérdidas.

Siemens va a proponer subir el dividendo a 4 euros por acción por el ejercicio 2021 (3,5 euros por el ejercicio 2020) debido a los buenos resultados logrados y "la gran confianza en la evolución futura de la compañía" y para reflejar el "desempeño estelar en el año fiscal 2021" y la gran confianza en el desarrollo futuro de la compañía.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios