Menú

Un energúmeno de un piquete de CCOO le abre la cabeza a un camionero en Cádiz

Los piquetes de la huelga del metal en la provincia de Cádiz están volviéndose cada vez más violentos.

Los piquetes de la huelga del metal en la provincia de Cádiz están volviéndose cada vez más violentos.
Los huelguistas cortando una de las principales avenidas de Cádiz. | EFE

Después de tres días de huelga indefinida en el sector del metal de la provincia de Cádiz la tensión aumenta por momentos. Las negociaciones entre los representantes sindicales y la patronal del sector han encallado tras doce horas de negociación mientras responsables políticos como el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, ha alentado el paro y restando importancia a los disturbios señalando que "en Cádiz somos obreros y no delincuentes".

Los piquetes organizados por los huelguistas han colapsado las zonas industriales de la Bahía de Cádiz y de la de Algeciras llegando a cortar los accesos al hospital de La Línea de la Concepción. En el área del Campo de Gibraltar, en el municipio de San Roque, frente a una empresa de hidrocarburos el conductor de un camión ha sido agredido por un piquete informativo entre los que se encontraba un responsable sindical de CCOO.

El camionero recibió "una patada en la zona abdominal" y "un fuerte golpe en la cabeza con un palo" por el que ha tenido que recibir 15 puntos de sutura. Según cuenta el diario ABC, que ha tenido acceso a la denuncia presentada por el trabajador agredido, el agresor podría ser Fernando Grimaldi, secretario comarcal de Industria de CCOO en el Campo de Gibraltar. El conductor cuenta que el piquete estaba formado por doce personas y que le impidieron el paso. El cabecilla del mismo, el propio Gimaldi, lanzó una piedra contra el parabrisas del camión y fue en el momento en el que se bajó del mismo.

Asegura J.M.L.V., el camionero agredido no ha querido revelar su nombre, que consiguió grabar con su teléfono móvil a los miembros del piquete cuando empezaron a lanzar piedras contra el camión. En la denuncia se advierte que el agresor es "un varón de mediana edad que vestía chaquetón azul con logotipo de la empresa Acerinox, pantalón vaquero, una braga que le cubre parte de la cara de color gris, con semimelena lisa y canosa". Cuando consultó con la empresa se identificó a Fernando Grimaldi como la persona que aparecía en el vídeo.

El propio Grimaldi ha negado al diario ABC haber agredido al camionero en San Roque pero sí ha reconocido que estaba allí y que se trataba de "un piquete informativo". También ha dicho que les echó "el camión encima".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios