Menú

La última ocurrencia de Eduardo Garzón: "El sector público no necesita recaudar impuestos para financiarse"

Las meteduras de pata del economista Eduardo Garzón son muy habituales en la materia.

Las meteduras de pata del economista Eduardo Garzón son muy habituales en la materia.
El economista Eduardo Garzón, hermano del ministro de Consumo Alberto Garzón | Europa Press

El economista Eduardo Garzón vuelve a dar que hablar. En una de sus habituales trifulcas en Twitter, el hermanísimo del ministro de Consumo se ha enzarzado con el economista Daniel Lacalle este lunes usando unos insólitos argumentos en una discusión sobre teoría monetaria.

En una oda a la máquina de imprimir billetes, el hermano de Alberto Garzón ha asegurado que "el dinero lo crea y regula el sector público, por lo que éste no necesita recaudar impuestos para financiarse. Y al revés: el sector privado no puede ingresar nada si el sector público no crea antes el dinero", según Garzón.

Lacalle no ha tardado en sacar a Garzón de su error asegurando que "el dinero no lo "crea" el estado a placer. La moneda no vale nada si no está soportada por demanda real del sector privado y reservas".

No es la primera vez que Eduardo Garzón defiende la creación de dinero "sin límites".

Lacalle no ha sido el único experto en responder ante semejante disparate. Francisco Capella ha explicado en un hilo clarificador cómo la mayor parte del dinero que tiene el Estado se debe a los impuestos que detrae de los contribuyentes.

Tras la afirmación de Garzón, muchos usuarios de esta red social se hacían con toda lógica esta pregunta: Si Garzón está en lo cierto, entonces, "¿ya no hace falta pagar más impuestos?" Las bromas tampoco se han hecho esperar:

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios