Menú

Javier Lambán se harta de Garzón y exige su dimisión: "Es en sí mismo un insulto a la inteligencia"

El presidente aragonés considera que "no puede ser Ministro de España ni un día más" tras el ataque a la carne española en The Guardian.

El presidente aragonés considera que "no puede ser Ministro de España ni un día más" tras el ataque a la carne española en The Guardian.
Javier Lambán. | EFE

El presidente aragonés, el socialista Javier Lambán, ha criticado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones en una entrevista en The Guardian, donde afirmó que las granjas de gran tamaño "contaminan el suelo, el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados".

"Estas desgraciadas e insensatas declaraciones son una agresión directa a una parte importante de la economía aragonesa, que se esfuerza por ser competitiva y sostenible", afirma el presidente aragonés en un mensaje en su cuenta de Twitter. Y ha añadido: "El que las hace no puede ser Ministro de España ni un día más. Es en sí mismo un insulto a la inteligencia".

Lambán se suma a las críticas que también ha realizado el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha cargado contra Garzón por lo que considera un intolerable "ataque" a los ganaderos de la Comunidad Autónoma y le ha exigido que rectifique o dimita de su cargo.

Las principales asociaciones ganaderas han lamentado que el ministro esté "empeñado en acabar" con el valor de un sector estratégico para España y se han sumado a las peticiones de dimisión.

También desde el sector político, el líder del PP, Pablo Casado, ha señalado en Twitter que estamos ante "otro ataque a ganaderos y agricultores y a la imagen de nuestro país", por lo que pide "responsabilidades y una rectificación inmediata". Ciudadanos ha pasado a la acción y ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso con el objetivo de conseguir una reprobación a Garzón.

Por su parte, el portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha apuntado que la ganadería es la que aún le "faltaba" al Gobierno por atacar, tras hacerlo con "la industria del automóvil, la del azúcar, la de la hostería, la del turismo y la de la agricultura".

El pasado verano ya se levantó una polvareda política cuando el Ministerio de Consumo difundió una campaña que proponía comer menos carne por razones de salud y medioambientales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios