Menú

Las cazadoras contestan a Podemos: "Me gusta la caza, no soy un mero elemento folclórico"

El sector celebra una manifestación el próximo 20 de marzo y las mujeres cazadoras alzarán la voz contra Podemos.

Las cazadoras contestan a Podemos: "Me gusta la caza, no soy un mero elemento folclórico"

La afirmación del diputado ecologista de Unidas Podemos Juan López Uralde de que las mujeres están reducidas a un "mero elemento folclórico" en el mundo de la caza indignó en el sector y ahora las cazadoras han alzado la voz contra los animalistas en un vídeo en el que llaman a participar en la manifestación del próximo 20 de marzo.

En el vídeo, varias mujeres jóvenes contestan a Uralde: "Yo no soy un mero elemento folclórico. Yo soy cazadora desde pequeña y lo seguiré siendo". El diputado, en una pregunta dirigida al Gobierno, apuntaba sobre la futura Estrategia Nacional sobre la Caza: "El hecho de que deba promocionarse la caza entre mujeres también muestra una fotografía muy clara de la caza. Solo hace falta ver las imágenes de las reuniones de las sucesivas Federaciones autonómicas para contemplar la representatividad de género y la reducción de la mujer a un mero elemento folclórico con convocatorias como monterías femeninas".

Las cazadoras responden que están "orgullosas" y que quieren "hacer notar el papel de la mujer en la caza" y "en el mundo rural". "Estamos hartas de que nos denigren", dice otra, "amamos la igualdad, la cultura y la tradición".

Las mujeres también recuerdan que practican una actividad "libremente", como todos sus compañeros y que tienen "el derecho de ejercer plenamente con total libertad la actividad de la caza".

La Real Federación de Caza, ante las afirmaciones de Uralde, pedía a Irene Montero que defendiera la igualdad de la mujer también en este ámbito, sin éxito. En el vídeo, las mujeres reivindican su "derecho a cazar" igual que los hombres.

Temas

En Libre Mercado