Menú

La sueca Essity, propietaria de Colhogar y Tena, sube los precios por la inflación

En España, algunas de las marcas más conocidas que son propiedad de Essity son Colhogar, Tena, Tork, Delta Cast o Jobst.

En España, algunas de las marcas más conocidas que son propiedad de Essity son Colhogar, Tena, Tork, Delta Cast o Jobst.
La marca de papel de baño, Colhogar. | Alamy

La inflación está causando un gran impacto en casi todas las empresas, que se ven obligadas a asumir costes o a trasladar parte de ellos al cliente final debido al alza de las materias primas y de los precios en general. La prueba de ello es que la compañía sueca Essity, propietaria de diez marcas que se distribuyen en España y de 29 a nivel mundial, ha anunciado una subida en los precios de sus productos.

"No esperamos una disminución de los costes históricamente elevados de las materias primas, la energía y la distribución a corto plazo. Por lo tanto, los aumentos de precios son esenciales para compensar los costes más elevados mientras seguimos aumentando el valor para el cliente y el consumidor a través de innovaciones punteras y aplicando medidas de eficiencia para lograr un ahorro de costes", afirma Magnus Groth, Presidente y Director General de Essity, en un comunicado de prensa.

En España, algunas de las marcas más conocidas que son propiedad de Essity son Colhogar, Tena, Tork, Delta Cast o Jobst. Colhogar, Tena y Tork son firmas conocidas por sus productos higiénicos, de hecho, Tork es uno de los grandes proveedores a nivel mayorista. Mientras que Delta Cast es uno de los principales fabricantes de vendas de compresión que se pueden adquirir en las farmacias y Jobst es una firma especializada en las medias.

La subida de precios se da en un buen momento para la compañía, ya que en 2021 obtuvieron 11.650 millones de euros por ventas netas, un 4,5% más que en el año 2020 y un 1,3% al 2019. Por tanto, la senda de la compañía es positiva en términos de facturación, aunque en bolsa está sufriendo una corrección como el resto de mercado. Aún así, la empresa tiene una valoración de mercado de 181.170 millones de dólares (162.511 millones de euros). Es decir, se trata de una gran compañía con gran influencia y peso en el mercado.

La empresa no ha querido dar más detalles sobre a qué marcas afectará más esta subida y en qué porcentaje subirán los precios. Pero, esta es solo una confirmación más de los estragos de la inflación y de que el alza de los precios podría mantenerse en el tiempo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso