Menú

Las parcelas del metaverso se disparan hasta un 500%

Un informe reciente de la gestora de criptoactivos Grayscale estima que el mundo digital puede convertirse en un negocio de un billón de dólares.

Un informe reciente de la gestora de criptoactivos Grayscale estima que el mundo digital puede convertirse en un negocio de un billón de dólares.
Alamy

Puede parecer algo alejado de nuestra realidad temporal, pero los mundos virtuales y el metaverso son algo cada vez más cercano. Esa realidad paralela está tomando cada vez más cuerpo, especialmente desde que Facebook anunciase su intención de convertirse en el rey del mismo cambiando incluso su nombre por el de Meta.

Pero no está Mark Zuckerberg solo en esto. Microsoft acaba de comprar la compañía Activision por 90.000 millones de dólares (79.000 millones de euros) para ganar terreno en este nuevo mundo. Además, Apple ha asegurado que su próximo producto estrella podrían ser las gafas de realidad virtual que den acceso al metaverso.

Todo esto, que forma parte de la tercera revolución de internet, que está haciendo que los terrenos de los mundos virtuales hayan multiplicado su precio por 4 o por 5. Concretamente, los precios de las parcelas se han disparado hasta un 500% en los últimos meses, desde que Facebook anunció su apuesta por la realidad virtual. "El metaverso es la próxima iteración de las redes sociales", afirma a la CNBC Andrew Kiguel, director general de Tokens.com, que invierte en bienes inmuebles del metaverso y en activos digitales relacionados con tokens no fungibles.

En el metaverso "puedes ir a una feria, a un concierto de música o a un museo", explica Kiguel. En estos mundos virtuales, las personas reales interactúan como personajes de dibujos animados llamados avatares, de forma similar a un videojuego multijugador en tiempo real. En la actualidad, la gente puede acceder a estos mundos a través de una pantalla de ordenador normal, pero Meta y otras empresas tienen la visión a largo plazo de construir mundos inmersivos de 360 grados, a los que la gente accederá a través de gafas de realidad virtual como las Oculus de Meta.

Un informe reciente de la gestora de criptoactivos Grayscale estima que el mundo digital puede convertirse en un negocio de un billón de dólares en un futuro próximo. La empresa de Kiguel invirtió recientemente casi 2,5 millones de dólares en un terreno en Decentraland, uno de los mundos metaversos más populares. "Los precios han subido entre un 400% y un 500% en los últimos meses", dijo Kiguel.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios