Menú

La cerveza, en peligro: Estrella Galicia estudia la "paralización total"

"La situación es muy grave para la actividad de Hijos de Rivera" señalan fuentes de la compañía gallega.

"La situación es muy grave para la actividad de Hijos de Rivera" señalan fuentes de la compañía gallega.
Trabajador sirviendo una cerveza Estrella Galicia. | Alamy

La huelga de transportes por el precio desorbitado del carburante que se inició el pasado lunes golpea al sector cervecero. En Hijos de Rivera, la dueña de Estrella Galicia, la situación es tan extrema que se plantean parar su actividad. La razón es que las materias primas con las que fabrican la bebida no están llegando a sus plantas.

"La situación es muy grave para la actividad de Hijos de Rivera", señalan fuentes de la compañía. "A nuestras instalaciones industriales, tanto la fábrica de cerveza de Estrella Galicia o la de sidras Maeloc, como los manantiales de Cabreiroá, Agua de Cuevas o Fontarel, no llegan desde el lunes ni materias primas ni el resto de suministros básicos para el envasado, lo que podría suponer la paralización total de la actividad fabril a partir de este viernes", alertan.

Además, avisan de que podría haber desabastecimiento de cervezas en las tiendas. "El stock de los productos está al límite en algunos centros logísticos, los camiones cargados están parados sin poder circular ni entregar y la mayoría del reparto se ha visto afectado, incluso se han interrumpido por completo las exportaciones", cuentan las mismas fuentes. Otros sectores, como el lácteo, ya han suspendido su actividad por los mismos motivos.

La empresa gallega también señala a los piquetes. "Por nuestra parte condenamos cualquier tipo de violencia y pedimos una rápida resolución de este conflicto", declaran. No deja de ser incoherente que ahora el Gobierno de Sánchez llame "radicales" a los huelguistas cuando la izquierda lleva por bandera las huelgas y las actuaciones de los piquetes, cuya actividad, incluso, despenalizó hace menos de un año.

,

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios