Menú

Los convocantes de la huelga rechazan el acuerdo: "Es un insulto"

El Gobierno, que no se ha reunido con ellos, ofrece 500 millones. "Es un insulto a la inteligencia", replica Plataforma Nacional.

En este país llamado España: El Gobierno bonificará el gasóleo de los transportistas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Gobierno, que no se ha reunido con ellos, ofrece 500 millones. "Es un insulto a la inteligencia", replica Plataforma Nacional.
Los convocantes de los paros | EFE

Aunque parezca raro, el Gobierno sigue sin reunirse con la asociación que ha convocado la huelga de transporte que mantiene en jaque la cadena de distribución en nuestro país, a los productores agrarios al borde del colapso, a las cofradías de pescadores en puerto y las estanterías de los supermercados vaciándose a medida que pasan los días.

No. El Gobierno no los considera interlocutores válidos y por eso se ha reunido con el Comité Nacional de Transporte que aglutina a la mayoría de las asociaciones de transportistas de España. Un Comité que ha estado en contra de los paros hasta ahora. Nos cuentan fuentes del sector que la mayor parte de las pymes y autónomos que engrosan las listas de esas asociaciones representadas en el Comité Nacional de Transportes se están pasando a la Plataforma Nacional, en tanto, creen que velan por sus intereses. Además, están fuera del circuito de subvenciones y acuerdos sindicales, con lo que, en esencia, nadie ha querido reunirse con ellos. Ni Gobierno, ni patronal, ni sindicatos.

En cualquier caso, parece que las asociaciones llamadas mayoritarias y que sí se han reunido con el Ejecutivo han cambiado de parecer y están exigiendo al Gobierno medidas que permitan terminar con los paros. El Gobierno ha respondido con una oferta que para la mayoría de los huelguistas es "un insulto". Una ayuda de 500 millones de euros.

"Es un insulto a la inteligencia"

Fuentes de Plataforma Nacional, convocante de los paros, dicen que es "un insulto a la inteligencia" y añaden que demuestra que el Gobierno "está totalmente desubicado y no entiende la situación".

Curiosamente, las asociaciones del Comité Nacional de Transportes, las que no convocaban ni estaban de acuerdo con los paros, han rechazado también la propuesta del Ejecutivo.

El Gobierno promete que el viernes hará más anuncios. De momento, este martes continuará la huelga de transporte y será un día más de tensión en la cadena de suministro.

El Comité Nacional también rechaza la oferta

La estrategia del Gobierno ha hecho aguas completamente porque las federaciones nacionales de transportistas Fenadismer, Fetransa y Feintra también han rechazado su oferta, ya que con consideran que "la falta de concreción de las medidas por parte del Gobierno no permiten por el momento reanudar la actividad del transporte de mercancías por carretera"-

Las tres federaciones han emitido una nota de prensa conjunta tras su reunión con el Gobierno consideran las medidas anunciadas como "positivas pero insuficientes en la actual situación" y critican que "no se concreta ni en qué consistirá dicha medida, ni como se articulará, ni lo que es más importante, qué cuantía de la posible ayuda le corresponderá a cada transportista, y si está llegará tanto a los transportistas pesados como los ligeros".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios