Menú

Las siete novedades de la campaña de la renta 2021-2022

Esta nueva campaña de la Renta viene con importantes novedades que afectan especialmente a ahorradores, inversores y a las rentas altas.

Esta nueva campaña de la Renta viene con importantes novedades que afectan especialmente a ahorradores, inversores y a las rentas altas.
Logotipo de la Agencia Tributaria en una mampara en una Oficina de dicha agencia, en Guzmán El Bueno | Europa Press

El próximo 6 de abril se dará el pistoletazo de salida a la Campaña de la Renta 2021 y, aunque casi todos los años trae ligeras modificaciones y novedades, para este curso trae hasta siete nuevas características en el borrador que se deben tener en cuenta. Así, los contribuyentes deberían tener presentes estos cambios para evitar posibles problemas con Hacienda, como recoge TaxScouts.

  1. La primera de las novedades en la inclusión de nuevos tramos del IRPF. El Ejecutivo ha decidido aplicar dos nuevos, uno de ellos para las rentas superiores a los 300.000 euros, cuyo nuevo tramo es del 47%. En cuanto a la base imponible del ahorro también se ha establecido un nuevo gravamen del 26% para las cifras que superen los 200.000 euros.
  2. Este año, y por primera vez, también aparece una casilla de criptomonedas. En la casilla 1626 se tendrá que señalar las ganancias y pérdidas de estas operaciones en ‘saldos en monedas virtuales’.
  3. Al mismo tiempo, y también en la parte que compete al ahorro y a la inversión, se han reducido las deducciones de los planes de pensiones privados de los 8.000 euros a los 2.000 euros anuales, suponiendo un nuevo freno al ahorro.
  4. Para la Renta de 2021 también aparece una nueva deducción verde. Y es que, las obras que se hayan realizado para mejorar la eficiencia energética de los domicilios se verán beneficiadas con deducciones que van desde el 20%, con un máximo de 5.000 euros, hasta el 40%, con un máximo de 7.500 euros.
  5. Aparece una nueva exención para las catástrofes naturales, teniendo en cuenta los desperfectos causados por Filomena y por el Volcán en el caso de La Palma.
  6. También se deberá informar sobre la compraventa de artículos de segunda mano vendidos en plataformas como Vinted o Milanuncios.
  7. También hay una novedad que afecta a los trabajadores extranjeros que desarrollen su actividad en España.

Esta nueva campaña de la Renta viene, por tanto, con estas importantes novedades que afectan a miles de contribuyentes españoles, especialmente aquellos que sean ahorradores e inversores y a las rentas altas, sin olvidar a todos aquellos que hayan realizado compras y ventas en plataformas de segunda mano online.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro