Menú

El PP se abstiene para bajar Sucesiones al 99% a hermanos y sobrinos como pide Vox

Los populares señalan que se crearía un "agujero" en las cuentas que "no podríamos financiar" y piden "no hacer una carrera" con los impuestos.

Los populares señalan que se crearía un "agujero" en las cuentas que "no podríamos financiar" y piden "no hacer una carrera" con los impuestos.
Rocío Monasterio este jueves en la Asamblea. | EFE

El PP se ha abstenido en la votación sobre la iniciativa de Vox para bonificar el impuesto de Sucesiones y Donaciones entre hermanos y tíos y sobrinos al 99%, como ya sucede entre padres e hijos, provocando así que ésta no salga adelante.

Fuentes consultadas por Libre Mercado manifestaron desde el primer momento su sorpresa por este movimiento de Vox, señalando que se está "aprovechando" de una medida del PP. "Hasta que Ayuso lo anunció, a Vox jamás se le había ocurrido. No hay ninguna frase ni propuesta anterior de ellos antes de que lo anunciáramos", apuntaron fuentes del partido.

Ya en el debate plenario de la Asamblea, los populares afearon a los de Rocío Monasterio que trajeran al pleno esta proposición ahora, "cuando hace cuatro meses que hemos aprobado los presupuestos", porque el "agujero que se crearía en las arcas de la Comunidad de Madrid sería un agujero que no podríamos financiar".

Así, el popular Álvaro Ballarín emplazó a Vox a que vayan de la mano del PP para que en otoño, durante el próximo periodo de sesiones, aprueben juntos la rebaja que prometió Isabel Díaz Ayuso: que no es una bonificación al 99% sino ampliar la de hermanos del actual 15% al 25% y del 10% al 20% la de tíos y sobrinos. Elevar éstas al 99% "es exagerado", dijo Ballarín.

"No se trata de hacer una carrera para ver quién baja más los impuestos y en qué cuantía. Se trata de hacerlos casar con las cuentas públicas", le espetó el popular a la diputada de Vox Ana Cuartero. "No se trata de hacer carreras, bienvenidos, pero nosotros llevamos 18 años haciéndolo. Y en total hemos ahorrado a los madrileños 60.000 millones de euros, es decir, tres veces el presupuesto de la Comunidad en un año".

"Lo saben todos los madrileños, lo saben todos los españoles: el sello de bajar impuestos y equilibrar el presupuesto y mantener unos servicios públicos de calidad es el sello del PP en Madrid y de la presidenta Ayuso", dijo y pidió que "no nos equivoquemos de adversario en el tema fiscal. El adversario es la izquierda, a quien hay que pedirle que baje los impuestos es a la izquierda", subrayó el diputado popular.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios