Menú

Bill Gates se reúne con Pedro Sánchez para acelerar la Agenda 2030

Gates ha obsequiado a Sánchez con su libro "Cómo evitar la próxima pandemia" durante un encuentro en el Palacio de la Moncloa.

Gates ha obsequiado a Sánchez con su libro "Cómo evitar la próxima pandemia" durante un encuentro en el Palacio de la Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se han reunido este viernes en el Palacio de la Moncloa con el fundador de Microsoft, Bill Gates.

Durante el encuentro, celebrado de manera opaca y sin rueda de prensa, Sánchez y Gates compartido su postura sobre temas como el cambio climático o el modelo energético, según ha subrayado Moncloa en un escueto comunicado. Asimismo, el filántropo ha coincido con Sánchez en "su interés por profundizar en la colaboración entre el Gobierno de España y la Fundación Gates en temas de innovación en el sector de la energía".

Esta colaboración se podría dar en campos como la aceleración de la transición ecológica, la interconexión y las redes inteligentes o la profundización en los vínculos entre clima y seguridad. "Ante los grandes retos globales debemos articular respuestas ambiciosas con un enfoque inclusivo y de máxima cooperación", ha asegurado Sánchez en Twitter.

Otros temas abordados en la reunión ha sido la necesidad de fortalecer las estructuras multilaterales de cara a futuras pandemias o la donación de vacunas del coronavirus. A este respecto, Gates ha obsequiado a Sánchez con su libro "Cómo evitar la próxima pandemia".

La agenda de Gates

Bill Gates, ya retirado de la gestión de Microsoft, se dedica principalmente a la filantropía a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, financiada en buena medida a través de subvenciones gubernamentales, incluidas las del Gobierno de España.

La figura de Gates, así como su fundación, no han estado libres de polémica en los últimos años, dado que su labor, a priori filantrópica, se ha transformado en un potente lobby en favor de la agenda 2030 y de diversas políticas implementadas por el Partido Comunista Chino, como su gestión del coronavirus. El multimillonario también ha apoyado una transición energética acelerada e instado a los gobiernos a desincentivar el consumo de carne. Paralelamente, Gates se ha convertido en el mayor terrateniente de EEUU, a la par que ha reorientado su cartera de inversiones hacia los sectores que él mismo promueve en sus relaciones con gobiernos y grandes empresarios.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios