Menú

Luz verde para que Meta se instale en Talavera de la Reina

La instalación de la compañía en el municipio toledano generaría 450 millones de euros de valor agregado.

La instalación de la compañía en el municipio toledano generaría 450 millones de euros de valor agregado.
Oficinas de Meta en California. | Alamy

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su Gobierno acaba de aprobar la declaración de Proyecto de Singular Interés para facilitar la instalación de un centro de datos de la empresa Meta (Facebook) en Talavera de la Reina.

Así lo ha avanzado desde la Ciudad de la Cerámica, donde ha señalado que este trámite se ha realizado "en tiempo récord" para "dar preferencia" a la instalación de esta empresa y "pasar de una idea a un proyecto" de la entidad "más importante que se podía imaginar" en Talavera de la Reina.

"Hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha ya se ha casado con Meta. Hoy aprobamos el proyecto y cada vez está más cerca que esta gran empresa revolucione por completo Talavera, su comarca y las próximas generaciones", ha aseverado.

51 millones de valor cada año

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno autonómico, Patricia Franco, también ha tenido palabras en el acto para referirse a esta instalación, y ha recordado que el Gobierno ha puesto mucho empeño en que Meta venga a Talavera, un proyecto que tiene "un fuerte impacto económico" ya que supone más de 450 millones de euros de valor agregado bruto a la economía regional. "51 millones de euros de valor agregado años tras año simplemente por tenerles aquí", ha aplaudido Franco.

Tras agradecer a todos los implicados para que las cosas con Meta avancen "bien", hoy se ha querido referir al empresario local porque, según ha dicho, "qué haríamos si no tuviéramos a nuestros empresarios locales que apuestan por generar inversión y empleo". "400 empleos en todo el país, 200 aquí en Talavera", ha estimado.

En este acto, también la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, se ha pronunciado al respecto, remarcando que desde la administración local también se está trabajando "codo con codo" con el Gobierno regional en este aspecto para demostrar que la localidad "va a recuperar el esplendor que siempre ha tenido con sus zonas industriales".

"Posición estratégica en el eje Madrid-Lisboa"

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que la colaboración público-privada está dando resultados, y ha puesto de relieve el buen dato obtenido por la región en el Índice de Producción Industrial.

Por su parte, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, ha trasladado su felicitación y agradecimiento a los empresarios porque "apuestan de manera decidida por un territorio como Talavera de la Reina". "Yo como alcaldesa tengo poco más que hacer es daros las gracias", ha declarado García Élez.

Igualmente, ha insistido en la importancia de la ampliación para el sector de la logística en Talavera, planteando una comparación del espacio empleado y el volumen de trabajo con las instalaciones de la multinacional Amazon.

"Estamos hablando de que tenéis más metros dedicados a la logística que, por ejemplo, tiene una gran empresa como es Amazon que están ubicadas en otras localidades de Castilla-La Mancha", ha expuesto, dirigiéndose a los empresarios.

También ha reivindicado la potencialidad de Talavera, "situada en una posición estratégica, en ese eje Madrid-Lisboa, que sí o sí se va a desarrollar". Tita ha reiterado el compromiso de su gobierno municipal con "allanar el terreno a las empresas".

Por último, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, también ha trasladado sus felicitaciones a la empresa logística. "Nosotros también estamos contentos de vuestro acierto y del éxito de los creadores de esta gran plataforma logística de Talavera", ha declarado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios