Menú

El alquiler de vivienda ya es más rentable en Madrid que en Barcelona

La Ciudad Condal continúa su decadencia. No sólo sufre salida neta de empresas y pierde turismo, sino que la rentabilidad del alquiler baja.

La Ciudad Condal continúa su decadencia. No sólo sufre salida neta de empresas y pierde turismo, sino que la rentabilidad del alquiler baja.
Ciudad de Barcelona | Pixabay/CC/dominickvietor

Según un estudio elaborado por Masteos.es, plataforma especializada en inversiones en alquiler, la rentabilidad de la vivienda en alquiler en Madrid ya es mejor que en Barcelona. Según los datos de este estudio, la rentabilidad media de las viviendas en alquiler en Madrid es del 4,8% frente al 4,6% en Barcelona.

En el ranking elaborado por Masteos.es la ciudad española mejor posicionada en esta variable es Valencia, con una rentabilidad del 5,9%, rozando el 6% que logra Varsovia. Pero, en cualquier caso, tanto Madrid, como Valencia y Barcelona están en el top 10 de las ciudades europeas más rentables para alquilar una vivienda.

Hay que recordar que la rentabilidad del alquiler depende en buena medida del precio medio del metro cuadrado en cada una de estas ciudades y el precio medio del alquiler en cada una de las ciudades.

De hecho, Valencia lidera junto con Varsovia el ranking de este análisis, con una rentabilidad del 6%, seguida de ciudades como Marsella o Roma, donde comprar una vivienda para alquilar ofrece rentabilidades superiores al 5%. Madrid (4,8%) y Barcelona (4,6%), se colocan en quinto y séptimo puesto respectivamente, muy por encima de otras capitales europeas como Lisboa, Londres, París o Berlín, donde la compra de vivienda para alquilar supone unas rentabilidades medias que oscilan entre el 3 y el 3,6%.

ranking-rentabilidad-alquiler.png
Masteos.es

El estudio, que ha sido elaborado por el equipo de Data de Masteos, abarca las principales ciudades de ocho países europeos: Alemania, España, Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Gracias a los cálculos de esta plataforma, que ya está presente en España, se puede concluir que adquirir una vivienda en Madrid es un 50% más rentable que en Lisboa y un 44% más que en París. En el caso de Barcelona, la compra de una vivienda para alquilar puede ofrecer unos ingresos un 31% superiores a los que ofrece Berlín o un 28% más que en Londres.

En el caso de Valencia, las rentabilidades son superiores a cualquiera de las ciudades que engloba este análisis, a excepción de la capital polaca. Cabe destacar que la rentabilidad de Valencia supera el 65% si se compara, por ejemplo, con Londres.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios