Menú

Subastan la icónica escultura del euro porque su mantenimiento es demasiado caro

Manfred Pohl culpó al creciente vandalismo de los dos últimos años y a la falta de patrocinio empresarial de la decisión de subastarla.

Manfred Pohl culpó al creciente vandalismo de los dos últimos años y a la falta de patrocinio empresarial de la decisión de subastarla.
La escultura del euro. | Alamy

La famosa escultura del euro, situada en la antigua sede del Banco Central Europeo,será subastada ¿El motivo? Según sus dueños, el mantenimiento es muy costoso, además de haber sido vandalizada en reiteradas ocasiones.

La estatua de 14 metros se erigió para celebrar la introducción del euro en 2001 y desde entonces se ha convertido en un símbolo de la moneda adoptada por la eurozona. La escultura está situada en la Plaza de Willy-Brandt, pero cuando el BCE decidió (en 2014) trasladar su sede a otra localidad de Fráncfort, los responsables del banco central optaron por no llevarse la escultura de 50 toneladas.

La obra de arte, diseñada por el artista alemán Ottmar Horl, es propiedad de la organización sin ánimo de lucro Frankfurter Kultur Komitee y ha sido mantenida por ellos durante los últimos 21 años. En la actualidad, esto le cuesta a la organización unos 250.000 euros al año.

Manfred Pohl, encargado del mantenimiento de la escultura, culpó al creciente vandalismo de los dos últimos años y a la falta de patrocinio empresarial de la decisión de la organización de subastarla.

"Hemos contactado con 110 bancos en los últimos 12 meses, y 90 ni siquiera se han molestado en contestar", dijo Pohl sobre sus esfuerzos por conseguir nuevos fondos para mantener la obra de arte, así lo recoge The Telegraph.

La escultura saldrá a subasta en octubre, según el Frankfurter Kultur Komitee. El portavoz del Sr. Pohl dijo que ya había recibido múltiples ofertas, pero que no podía dar más detalles antes de la venta.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios