Menú

Rusia reducirá al mínimo el gas que envía a través del Nord Stream

Gazprom avisa de que a partir del próximo 27 de julio reducirá a la mitad los actuales envíos de gas. La excusa, unas reparaciones.

Gazprom avisa de que a partir del próximo 27 de julio reducirá a la mitad los actuales envíos de gas. La excusa, unas reparaciones.
Rusia vuelve a usar el gas contra Occidente | EFE

Rusia sigue utilizando el gas contra Occidente: el gigante gasístico Gazprom ha anunciado que a partir del próximo día 27 se reducirá aún más el flujo actual de gas a través del Nord Stream. A través de su canal de Telegram, la compañía ha anunciado que desde ese día a las 7 de la mañana, "la productividad diaria de la estación de bombeo Portóvaya será de 33 millones de metros cúbicos diarios".

El anuncio llega después de diez días sin suministro de gas por unos trabajos de mantenimiento que Alemania temía que fueran la excusa para cerrar el flujo de gas de forma indefinida. Finalmente, Gazprom volvió a enviar gas, pero sólo a un 40% de la capacidad del gasoducto. El anuncio actual supone estrangular aún más el suministro, reduciéndolo a la mitad.

Desde Moscú, se achaca la decisión a los problemas con una de sus turbinas Siemens. Fue enviada para su revisión técnica a Canadá y allí fue bloqueada en cumplimiento de las sanciones impuestas por la UE. Pese a que según Alemania, la situación está solventada, desde Gazprom se apunta que la documentación está incompleta y genera "preguntas adicionales" sobre la reparación futura de otras turbinas.

El Gobierno alemán, que lleva semanas temiendo un corte definitivo, ha reaccionado al anuncio de Gazprom señalando que no existen "razones técnicas" para el nuevo recorte de suministro de gas.

"Hemos tomado nota del anuncio. Observamos la situación muy de cerca en estrecho contacto con la Agencia Federal de Redes y el equipo de crisis del gas", según un comunicado del ministerio alemán de Economía y Protección del Clima. "Según nuestras informaciones no existen razones técnicas para una reducción de los envíos", señala la nota del ministerio.

"Se han cumplido los requisitos de aprobación de sanciones para la entrega de la turbina en cuestión. Canadá ha concedido la exención exigida por la legislación canadiense. De acuerdo con la ley de sanciones de la UE, no se requiere exención", explican.

La declaración del ministerio alemán se conoce después de que el gigante gasístico ruso anunciara hoy una nueva reducción de los suministros de gas por el gasoducto Nord Stream, a 33 millones de metros cúbicos diarios, a partir del próximo 27 de julio, debido a la necesidad de detener otra turbina debido a su estado técnico.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro