Menú

Bolaños menciona unos desconocidos rankings para presumir del "mejor plan energético de Europa"

El ministro de la Presidencia habla de "algunos rankings muy prestigiosos" para decir que el plan de España es el mejor de Europa.

El ministro de la Presidencia habla de "algunos rankings muy prestigiosos" para decir que el plan de España es el mejor de Europa.
Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática | EFE

Sin despeinarse. El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha sacado pecho del Real Decreto de Medidas de Ahorro energético y ha dicho que hasta "algunos rankings muy prestigiosos", califican ese plan de ahorro como el mejor de toda Europa.

Las dudas sobre su encaje constitucional, que vaya en contra de la normativa de salud en el trabajo, las dudas sobre la arbitrariedad de las medidas, así como la oposición de buena parte del comercio que tendrá que someterse a esta normativa, poco o nada parece importar a Bolaños, que ha aprovechado la ocasión para cargar contra el PP y arrojar dudas sobre el liderazgo de la formación azul, en referencia al protagonismo que ha adquirido en este asunto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al oponerse al plan energético desde el primer minuto.

"El señor Feijóo ahora tiene que elegir entre estar con Europa, con los gobiernos europeos de distintos colores que apoyan planes de ahorro energético o estar en una oposición obstruccionista del no a todo, destructiva, insolidaria e irresponsable", decía Bolaños, quien ha reprochado al presidente del PP que, tras reclamar un plan de ahorro energético, se viera "desautorizado" después "por la que manda en el Partido Popular".

En declaraciones a los medios durante su visita a las obras de Alta Velocidad entre Murcia y Almería, el ministro ha calificado de "triste" que algunos gobiernos autonómicos liderados por el PP cuestionen su aplicación o como, en el caso de la Comunidad de Madrid, se plantee elevar un recursos ante el Tribunal Constitucional.

En definitiva, Bolaños ha rechazado las críticas a un decreto que ha calificado como "el mejor plan de Europa según algunos ranking muy prestigiosos" y que recoge medidas que son "de puro sentido común". "Lo cierto es que el plan de ahorro energético ya está en vigor, se va a cumplir, los ciudadanos van a ser responsables, los comerciantes, los empresarios, los industriales, los autónomos y por tanto, España va a ahorrar un siete por ciento", ha insistido.

Así, frente a los planes de otros gobiernos nacionales europeos que darán lugar a "mayores incomodidades para los ciudadanos", Bolaños ha asegurado que el decreto de sostenibilidad y medidas de ahorro energético español se traduce en "ahorrar en facturas", "consumir menos" y tener "un medio ambiente más sostenible" al tiempo que facilita "responder unidos a una amenaza exterior, como es la que supone hoy Putin para Europa".

"Europa está respondiendo unida y los europeos merecen esa respuesta, España también tiene que responder unida", ha reclamado representante del Gobierno, quien ha pedido así "responsabilidad", "rigor", "nivel" y que los dirigentes políticos "se lean los decretos antes de opinar sobre ellos", decía Bolaños.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios