Menú

Madrid, en rebeldía frente al decreto de cortes de luz: grandes tiendas se niegan a seguir los dictados de Sánchez

Grandes tiendas se negaron ayer a las 22:00 horas a apagar sus escaparates pese a las exigencias y caprichos de un presidente del Gobierno.

Grandes tiendas se negaron ayer a las 22:00 horas a apagar sus escaparates pese a las exigencias y caprichos de un presidente del Gobierno.
Madrid no se apaga

La batalla contra el decretazo de recortes de luz y gas de Pedro Sánchez ya no es sólo cosa de Isabel Díaz Ayuso, como mascarón de proa, y el PP y Vox, en general. Grandes tiendas se negaron ayer a las 22:00 horas a apagar sus escaparates pese a las exigencias y caprichos de un presidente del Gobierno que ha decidido que, en plena campaña turística, las grandes calles comerciales españolas apaguen a las diez de la noche sus tiendas, pese a que ningún otro país europeo aplica esas medidas.

Foot Locker, Parfois, Springfield, Pepe Jeans, Havaianas o Women Secret. Son sólo algunos de los ejemplos de las tiendas que ayer se negaban a apagar sus escaparates a las diez de la noche tal y como ha ordenado Pedro Sánchez en un alarde de competencias que invade las funciones de las comunidades autónomas e, incluso, las propias indicaciones de la UE.
Las fotos que hoy muestra Libertad Digital fueron tomadas entre las 22:00 y las 23:00 horas de la recién pasada noche del miércoles en Madrid.

madrid-no-se-apaga-6-10082022.jpeg
Negocio que permanecía con su escaparate encendido

Muchos habían sido los avisos de los comercios sobre el grave y letal impacto que puede producir el apagado de los escaparates en una actividad comercial que aún se intenta reponer del COVID y de las subidas de costes fiscales y sociales impuestas por Pedro Sánchez.

Y muy insistente al aviso de Díaz Ayuso de que peleará en el Tribunal Constitucional contra un decreto que exige todos los sacrificios a los ciudadanos y ninguno a un Gobierno que sigue insistiendo en apagar las nucleares de forma acelerada, que se niega a prescindir de alguno de los 22 ministerios para ganar margen fiscal, o que rechaza la más mínima medida de rebaja impositiva profunda para ayudar a la población a encarar la escalada sin control de la inflación.

De hecho, el propio Sánchez ha anunciado el decreto en medio de una carrera enloquecida por usar el Falcon, el Super Puma y toda la flota de coches oficiales para desplazarse, quemando combustible como si la crisis energética no fuera con él.

Y las tiendas han contestado en Madrid de la forma más contundente imaginable: manteniendo las luces de sus escaparates pese al decreto de Sánchez. El Gobierno por decreto y al más puro estilo ‘estado de alarma’ pero sin estado de alarma ordenó que desde las 00:00 horas del miércoles, España fuese el único país de toda la UE que a las 22:00 horas apague sus escaparates. Alemania, con dependencia total del gas ruso, no lo hace. Italia, que está heredando los contratos de gas argelino que va perdiendo España por culpa del regalo del Sáhara a Marruecos, no lo hace. Y Francia, repleta de energía nuclear, lo hace a la una de la madrugada, cuando el impacto visual, turístico y hasta comercial es ya prácticamente inexistente.

Pero Sánchez quería dar toda una lección de mando imperativo y ecologismo radical. Y es que se ha empeñado en apagar las nucleares cuando la UE pide que sean catalogadas e incentivadas en los países dentro del presupuesto de las energías verdes; se ha empeñado en no incrementar sus interconexiones de gas con el norte de Europa; ha bombardeado los contratos de gas con Argelia mientras todo el resto se los disputan; y, tras todo ello, ha anunciado un decreto con el que dice solventar la crisis energética con medidas que impactan de forma prioritaria en sectores privados. Y la lección se la han dado las tiendas manteniendo los escaparates iluminados en Madrid.

madrid-no-se-apaga-10-10082022.jpeg
Detalle de un escaparate encendido

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios