Menú

CSIF arrincona a Sánchez: "Él es la patronal de los funcionarios y no aplica la subida salarial que pide a las empresas"

El sindicato tiene claro que saldrá a la calle para protestar y prepara ya una gran movilización en septiembre.

El sindicato tiene claro que saldrá a la calle para protestar y prepara ya una gran movilización en septiembre.
Manifestación de CSIF | Europa Press

CSIF ultima los preparativos para una gran movilización con el inicio del curso. Reclama al Gobierno de Pedro Sánchez una subida de sueldos para los funcionarios para compensar la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos. Y el aumento contra el presidente es demoledor: "Él es la patronal de los funcionarios y no aplica la subida salarial que pide a las empresas".

El presidente de CSIF se acaba de reunir con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para analizar la situación económica del país y el deterioro de los servicios públicos. CSIF tiene claro que saltará a la calle para protestar y prepara ya una gran movilización en septiembre. Porque van a exigir al Gobierno que "dé ejemplo al sector privado y se siente a negociar la subida salarial en las Administraciones Públicas".

Miguel Borra, presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha trasladado al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, la preocupación del sindicato ante la situación económica del país y el deterioro de los servicios en las administraciones públicas.

CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, pretende hacer patente "el malestar de la ciudadanía que afronta su día a día con mucho esfuerzo, carencias y sacrificios, en unos momentos de graves dificultades e incertidumbre económica, que lamentablemente podrá agravarse de aquí a final de año", señalan desde el sindicato.

En este sentido, CSIF ha exigido ya al Gobierno que "dé ejemplo a la empresa privada y negocie una subida en las administraciones públicas, como acaba de proponer el Ejecutivo en Francia". Desde el sindicato afirman que "los empleados públicos, además, llevan contribuyendo al pacto de rentas desde 2010 cuando por primera vez se les bajó el sueldo y arrastran una pérdida de poder adquisitivo en torno al 15 por ciento".

Deterioro de los servicios públicos

CSIF igualmente trasladó al líder del PP la "conveniencia de alcanzar un pacto de Estado en las administraciones públicas ante el deterioro de los servicios públicos por la falta de inversión, el déficit y el envejecimiento de las plantillas y que se ponga fin a la tasa de reposición". Según el sindicato, "en este sentido, se hace necesario poner en valor a nuestros trabajadores públicos que con profesionalidad y entrega han velado por nuestra salud, seguridad y el mantenimiento de los servicios durante la pandemia".

Y es que los funcionarios consideran que Sánchez, como patronal suya, no cumple con lo que exige a los empresarios: "Él es la patronal de los funcionarios y no aplica la subida salarial que pide a las empresas", destacan.

Lo cierto es que los funcionarios van a convertirse en un nuevo foco de preocupaciones para Pedro Sánchez. Porque mientras el BCE le alerta de que debe tener cuidado con la actualización de las pensiones con el IPC, los funcionarios han decidido entrar en acción. También a ellos el presidente les prometió sensibilidad y tener en cuenta sus reclamaciones salariales para no perder poder adquisitivo con la inflación. Pero CSIF se ha cansado de esperas, rodeos y engaños y prepara ya esa gran movilización en Madrid a la vuelta de verano.

"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ignorado las legítimas reclamaciones salariales de trabajadoras y trabajadores, tanto de la empresa privada como de las administraciones públicas, para afrontar los niveles de inflación y su repercusión en la cesta de la compra", han destacado en reiteradas ocasiones ya desde CSIF.

La afirmación supone el fin del plazo de espera que los funcionarios dieron a Sánchez para demostrar la veracidad de sus promesas. El Instituto Nacional de Estadística ha confirmado la subida del IPC hasta el 10,4 por ciento y los empleados públicos consideran que ha quedado acreditada la falta de intención del Gobierno de negociar la subida salarial que le reclaman.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios