Menú

Se dispara la demanda de acciones de Porsche antes de su salida a bolsa

Volkswagen ha cubierto en menos de un día la oferta de salida a bolsa de la marca Porsche, llevando su valoración a los 75.157 millones de euros.

Volkswagen ha cubierto en menos de un día la oferta de salida a bolsa de la marca Porsche, llevando su valoración a los 75.157 millones de euros.
Volkswagen se plantea sacar a bolsa más acciones de Porsche. | Alamy

La demanda de acciones de Porsche durante el proceso de colocación inicial, previo a empezar a cotizar en la Bolsa de Fráncfort, ha excedido el volumen de títulos puestos a la venta en el primer día de este proceso, según ha informado Bloomberg citando fuentes cercanas a la negociación.

Entre el 20 y el 28 de septiembre, los bancos contratados por Volkswagen están contactando con inversores institucionales y particulares para colocar los 113,87 millones de acciones de Porsche que la firma alemana ha puesto a la venta.

El lunes, la firma indicó que el rango de precios en el que esperaba que se situase esta colocación inicial de acciones era de entre 76,50 euros y 82,50 euros con el fin de ingresar un total de hasta 9.394 millones de euros, cifra que ya se ha cubierto en menos de un día. La valoración de la marca de vehículos deportivos ya ha llegado, por tanto, a los 75.156 millones de euros, el máximo que estimaba Volkswagen.

El éxito de la operación ha llevado a Volkswagen a plantear la posibilidad de sacar a bolsa más acciones de Porsche y así obtener más fondos, según Financial Times.

Este martes, la cotización de Porsche Automobil, el holding financiero que es el mayor accionista de Volkswagen, registró un alza del 5,11% pasada la media sesión, hasta situarse en 72,76 euros. De su lado, el fabricante alemán de vehículos experimentó un alza del 1,17%, hasta 148,72 euros.

"A corto plazo, las condiciones de mercado actuales y la consecuente crisis energética podrían dañar seriamente la producción y elevar los costes de producción. No obstante, tanto Volkswagen como Porsche han enfrentado diversas situaciones críticas en la historia, por lo que la situación actual podría ser una victoria más a su historia de resiliencia", ha indicado Franco Macchiavelli, analista de Activotrade.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro