Menú

El CEO de JPMorgan alerta a los inversores: "Será mejor que se preparen"

Jamie Dimon considera que la recesión se materializará dentro de seis o nueve meses en EEUU, y no descarta caídas adicionales en bolsa.

Jamie Dimon considera que la recesión se materializará dentro de seis o nueve meses en EEUU, y no descarta caídas adicionales en bolsa.
El CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, en septiembre de 2022. | Alamy

El CEO de JPMorgan ha vuelto a lanzar un mensaje de advertencia al mercado sobre la posible recesión y la situación del S&P 500. En una entrevista a la cadena americana CNBC, Jamie Dimon ha asegurado que hay una combinación "muy seria" de vientos en contra en la economía. De hecho, no descarta una caída adicional de otro 20% más en el mercado. Algo que, por otro lado, no debería sorprender, ya que en las anteriores caídas profundas del índice, este ha llegado a perder un 40%.

En cuanto a la recesión, Dimon no se quiso mojar mucho, ya que aseguró que puede ir "de muy leve a muy dura". Todo dependerá, según el CEO de lo que ocurra en la guerra de Ucrania y los posibles cortes de suministro en el gas que Rusia envía a Europa. Aunque, aseguró que, por el momento, la economía estadounidense "todavía va bien".

En cuanto a los plazos temporales, el CEO de JPMorgan considera que la recesión como tal se materializará dentro de seis o nueve meses en el país americano. Lo que falta por calibrar, según este experto es la profundidad de esta caída en el crecimiento económico. Según Dimon, además de lo que pase en Europa y en la guerra, la inflación y la subida acelerada de los tipos de interés también pueden influir en la gravedad de la inminente recesión.

No hay que olvidar, que el mismo Dimon ya avisó de lo que estaba por venir en el mercado a comienzos de este año. En aquel momento, el experto lanzó un mensaje de alerta a todos los inversores del mundo. Durante una conferencia en Nueva York, Dimon aseguró que lo que se acerca a la economía es un "huracán". "Saben, dije que hay nubes de tormenta, pero voy a cambiarlo... es un huracán", aseguró el experto. Aunque, también agregó que las condiciones económicas parecen "buenas" por el momento, nadie sabe si el huracán es "uno menor o la supertormenta Sandy", añadió. Tras estas palabras, aconsejó a los inversores que "será mejor que se preparen". "JPMorgan se está preparando y vamos a ser muy conservadores con nuestro balance".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios